Ya no es propaganda de Ucrania , Rusia está perdiendo la guerra

Ya no es propaganda de Ucrania , Rusia está perdiendo la guerra

No podemos descartar que sea una retirada para reorganizar fuerzas y atacar con mayor poder destructor y aniquilador tanto de ciudades, infraestructuras como de mortandad civil. Se nos hace difícil creer que Rusia vaya a perder en este conflicto retirándose humillada. Pero lo que llega de allí es eso que Rusia se retira de una zona conquistada mientras Ucrania se viene arriba. Tememos que Putin haga algo para dar un puñetazo en la mesa ya que su poder omnimodo está siendo muy cuestionado hasta por los que apoyaban la invasión como necesaria por y para la madre Rusia.

“Mientras los comandantes militares de Rusia anunciaban otra retirada importante en Ucrania, los comentaristas pro-Kremlin han descrito la retirada como una derrota humillante y significativa para Moscú y el presidente.Vladímir Putin.

Putin mantuvo un perfil bajo cuando Rusia anunció el miércoles que retiraría sus tropas de la ciudad tentativamente ocupada de Kherson y la orilla oeste del río Dniéper, que divide la región de Kherson en el sur de Ucrania. El ejército dijo que ya no podía abastecer a sus tropas allí y estaba preocupado por la seguridad de su personal militar.

Se produce después de que Putin elogiara en septiembre la anexión de Kherson, luego de un falso referéndum en la región, diciendo que sus residentes se estaban “convirtiendo en nuestros ciudadanos para siempre”.

Apenas seis semanas después, tiempo durante el cual Rusia evacuó a miles de residentes de Kherson a territorio ruso, una medida que Ucrania denunció como deportación, y las palabras de Putin suenan huecas.

La noticia de la retirada parece haber sorprendido incluso a los partidarios más acérrimos del Kremlin, con blogueros rusos a favor de la guerra describiéndolo como un golpe masivo a la llamada operación militar especial del Kremlin y cuestionando la toma de decisiones de la élite política del país.”

“La retirada de Kherson se anunció poco después de que surgiera la noticia de que el vicegobernador de Kherson, Kirill Stremousov, instalado por Rusia, había muerto en un accidente automovilístico.

Medvedev dijo que ambos eventos representaban un serio golpe propagandístico para Rusia y una bendición para Ucrania.

“La salida de Kherson, especialmente en el contexto de la trágica muerte de Kirill [Stremousov], es un duro golpe informativo para nosotros. Y ahora Occidente y Kiev comenzarán a desenrollarlo como una victoria incondicional para Ucrania”, dijo, y agregó que la gente quería una explicación para la retirada”    CNBC

RUSIA-SE-ESRTAS-RETIRANDO-scaled% - Ya no es propaganda de Ucrania , Rusia está perdiendo la guerra

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. El problema,no es Rusia ,el problema es Ucrania y los rusos y prorusos que viven allí,luchar contra tu propia gente es difícil no hacer daños colaterales,es como si España atacara Cataluña.Complicado ganar ésta guerra sin dañar a los suyos.

Los comentarios están cerrados.