Sesión de subidas históricas la de ayer gracias a las bajadas generalizadas de los IPCs

Sesión de subidas históricas la de ayer gracias a las bajadas generalizadas de los IPCs

Sesión auténticamente espectacular e histórica la de ayer al alza en Wall Street antes de fin de mes sabremos si los mercados solo han rebotado técnicamente o empieza a recuperar, el lunes pasado antes de la apertura os comentábamos que teníamos una sensación alcista que incluso podría cerrar el año recuperando el 61,8% de todo la corrección que hemos visto, para calcular esos precios objetivos solo bastas con tirar un Fibonacci de máximos a mínimos anuales y ya los tenéis.

Pero claro también advertíamos que dado este escenario tampoco podríamos tirar campanas al vuelo porque la presente subida podría ser una “b” al 61,8% comentado para luego hacer una “c”, la “a” obviamente sería los mínimos anuales de este 2022. Pero vamos esto es una  suposición y opinión técnica que no vamos a insertar en el presente tri-gráfico de los principales índices de futuro para no confundiros con realidad de mercado con visiones personales.

Los hechos son los hechos tras el estallido de Wall Street al ver los IPCs que se comunicaron hoy a medios:

cierre-usa-10-noviembre-2022% - Sesión de subidas históricas la de ayer gracias a las bajadas generalizadas de los IPCs

  1. El SP500 ya roza la EMA 200 diaria luego tendría que romper la bajista principal.
  2. El DOW JONES el índice más fuerte ya ha logrado cerrar la sesión sobre la bajista principal y por supuesto superado la EMA 200 diaria.
  3. El Nasdaq 100 aún está lejos de ambas referencias por estar más descolgado que los demás, pero el recorrido alcista podría ser el mayor para él en lo que resta de año.

tres-grandes-indices-USA-11-NOVIEMBRE-2022% - Sesión de subidas históricas la de ayer gracias a las bajadas generalizadas de los IPCs

Lo importante es que el ambiente y sentimiento ha variado a mejor, ahora todos miramos hacia arriba a ver si la RV EEUU puede con sus referencias técnicas esenciales y pasar de la corrección a la recuperación aunque esta tarde en proporcionar nuevos máximos históricos, porque no va a ser fácil y no podemos descartar estar en la siguiente pauta técnica de mercado a la que por favor no hagáis el menor caso ni la tengáis en cuenta para nada , simplemente son a efectos proyectivos basados eso en el análisis técnico:

gran-pauta-de-mercado-2022% - Sesión de subidas históricas la de ayer gracias a las bajadas generalizadas de los IPCs

Insertamos la pauta en el SP500 y quedaría así:

GRAN-PAUTA-EN-GRAFICO-SP500% - Sesión de subidas históricas la de ayer gracias a las bajadas generalizadas de los IPCs

Reiteramos , ni el más mínimo caso por favor, ya que nosotros mismos no descartamos que la C no tenga lugar y el mercado se venga arriba para ridiculizar a tanto catastrofista que se ha podido dejar llevar por la situación y el sentimiento de la masa, la economía estadounidense no olvidemos que ha salido de su recesión técnica antes del tercer trimestre y sus datos de crecimiento e inflación han mejorado y los de empleo malamente pueden ser mejores porque el paro que tienen es el puramente estructural porque ningún país tiene el 100% de sus trabajadores en activo salvo regímenes totalitarios o dictatoriales porque o se trabaja para el Estado o para comer hay que estar en un presidio.

Hemos comentando muchas veces que la estructura del precio es alcista y sigue siendo alcista incluso ejecutando la pauta que os estamos proyectando en un ejercicio teórico de proyección futura a corto plazo del precio.

Por otro lado tanto crítica a la FED y de nuevo vuelve a demostrar que son expertos en Economía y Finanzas no tuercebotas como nos tratan de vender los gurús que creen saber el futuro de todo y lo único que hacen es predecir el pasado, por supuesto que han cometido errores pero han sabido gestionar las soluciones correctamente, también decían los gurús que tras las QE el mercado se vendría abajo y ya veis que abajo se vino desde que las retiraron  hasta enero de este año. Además el actual Premio Nobel de Economía se lo han dado a un equipo de economistas estadounidenses donde se encontraba el antepenúltimo Presidente de la FED, la Sra. Janet Yellen le siguión y ahora es Secretaria del Tesoro de los EEUU.  ¿Alguien de ustedes postularía a  Lagarde, Draghi o Trichet al Nobel por alguna obra magna en Economa ? ¿o al BCE al premio Princesa de Asturias por su gestión de algo?

Pues esa es la diferencia entre tener a expertos al mando de las autoridades económicas de un país que tener a políticos retirados de la primera línea en pago a sus servicios prestados regalándoles los máximos sueldos que paga la Unión Europea a sus más altos mandatarios.

PUBLICIDAD (google adsense)