Ya se nota la bajada de activos de la FED , como debe de ser

Ya se nota la bajada de activos de la FED , como debe de ser

Los activos totales en el balance semanal de la Reserva Federal, publicados hoy, con saldos al 2 de noviembre, cayeron en $ 82 mil millones desde elbalance general del 5 de octubre, a $ 8.68 billones, el más bajo desde el 8 de diciembre de 2021.

Los valores del Tesoro vencen a mediados de mes y al final del mes, que es cuando salen del balance de la Fed. El balance semanal de hoy incluyó el roll-off del Tesoro el 31 de octubre.

BAJADA-DE-ACTIVOS-DE-LA-FED% - Ya se nota la bajada de activos de la FED , como debe de ser

Valores del Tesoro: 196.000 millones de dólares menos que el máximo.
Desde el pico alcanzado a principios de junio, 196.000 millones de dólares en valores del Tesoro han salido del balance de la Fed, reduciendo el saldo de los valores del Tesoro a 5,57 billones de dólares, el más bajo desde el 17 de noviembre.

Durante las cuatro semanas transcurridas desde el balance general del 5 de octubre, se han acumulado $ 59 mil millones:

Notas del Tesoro y bonos (2-30 años): -$ 46.2 mil millones
Letras del Tesoro (1 año o menos): -$12.6 mil millones
Valores del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS): sin cambios
Compensación por inflación relacionada con TIPS: -$ 0.07 mil millo

BAJADA-DE-BONOS-DE-LA-FED% - Ya se nota la bajada de activos de la FED , como debe de serWOLFSTREET 

 

Opinión al margen

Ya veis como están bajando los activos de la fed tanto en el sistema finaciero como en el tesoro de los EEUU con los tipos de interés al 4% en lo que va de año y con un conflicto que está generando incertidumbres a nivel global y crisis a nivel regional en la eurozona,  y los inversores no están huyendo de la renta variable sino que parece lo contrario.

Nos parece un logro que subiendo tipos desesperadamente para combatir la inflación, dos trimestres en recesión más la bajada de activos para retirar liquidez del mercado la FED haya logrado recuperar la RV de EEUU aunque por la RF la tenga en un momento muy complicado. Pero nada es gratis, ni puede salir todo bien. La economía  la vuelve a tener   estructuralmente a pleno empleo logrando no subir el paro y además volver al positivo en crecimiento.

Creemos que ahora la FED se está planteando recuperar o rescatar al mercado de bonos del fango donde están  hundidos, y todo pinta a que lo van a conseguir, que para el año que viene van a mejorar bolsas y bonos para compensar este.

Nosotros aquí a verlas venir los tipos EEUU doblan a los tipos UE.

Y otros “singermornings” por ahí diciendo que la FED NO SABE NADA, como decía mi abuela para largar mier** por la boca hay que tener el cul* limpio.

 

PUBLICIDAD (google adsense)