Al Santander le cuesta seguir al mercado

Al  Santander le cuesta seguir al mercado

No os vamos a esconder nuestro mal parecer sobre el Santander, lo consideramos el peor banco del financiero español no de ahora sino desde hace bastante tiempo y nos importa un pimiento morrón que explote al alza para compensar pero no por ello os lo vamos a dejar de analizar y no nos dará el más mínimo pudor que sea el mejor banco español del año que viene. Para nosotros lleva tiempo que técnica, fundamental y corporativamente decepciona a sus accionistas y aún sigue empleando el truco del almendruco con los dividendos, lo que produce un empapelamiento del inversor y a la acción coger cada vez más peso con lo que le es más difícil ascender.

No obstante se ha apoyado en el 50% de Fibonacci entre sus mínimos del 2020 y sus máximos de este año, pero rápidamente ha hecho un rango lateral donde a pesar de romper la bajista anual no es capaz ni con el IBEX cerca de 8200 de superar los 2.6 euros y las EMA 200.  Cuando lo haga objetivo 2.95-3 euros, por ley del rango.

SANTANDER-15-NOVIEMBRE-2022% - Al  Santander le cuesta seguir al mercado

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Me gustaría estar en la cabeza del que invierte en Santander, (telefonica, bbva, la caixa… etc), para sentir sus sentimientos. La de dinero, oportunidades que ha dejado pasar por una de las frases que mas daño hace: “Ya Subira, esta muy barata”. Saludos,

    • Buenas tardes,
      Pues yo mismo te lo cuento, Vicent !
      La mayoría hemos entrado en los Blue Chips españoles porque creíamos que era lo lógico para invertir en España, por capitalización, liquidez, dividendos, estabilidad…
      Después nos hemos encontrado con que de Blue Chips no tienen nada, porque cualquier fondo con dos duros o la propia empresa con su autocartera mueven el precio un 70-80 % sin despeinarse como cualquier chicharro del contínuo o del MAB.
      Saben que todo ahorrador-inversor español empieza por Tef y San y nos tienen atrapados a ver si nos desesperamos y se las vendemos a precio de saldo cuando a ellos les venga bien.
      Algunos se desesperan y las venden. Otros aprendemos (con la inestimable ayuda de personas como Antonio, Ignacio&Lucas, J. Sierra, Viajero y demás colaboradores) y dedicamos éste tipo de acciones sólo para compensar (en diciembre) las plusvalías de otras operaciones y reducir la carga fiscal. Para eso son geniales !
      Saludos,

Los comentarios están cerrados.