El jueves pasado tuvo lugar la 15ª subida desde 1950

El jueves pasado tuvo lugar la 15ª subida desde 1950

El dato de IPC hizo detonar los futuros y luego la renta variable estadounidense, tampoco fueron datos apoteósicos pero los especuladores decidieron comprar a mercado unos y otros también, los que estaban cortos para trading lo que multiplicó el efecto explosivo de forma inesperada. Al cierre de la sesión un señor 5.5% arriba  a 3956 puntos,  el mago de las estadísticas financieras  (@charliebilello ) estadounidenses desde su cuenta Twitter publica una tabla informativa con las 25 grandes subidas desde 1950 para que veamos que sucedió después.

Desde 5 -10 días , 1 mes, tres , seis y un año tabuló las rentabilidades posteriores a estas grandes subidas del índice y la información que sacamos es que a más tiempo pasa más verde se pone el mercado, al año de una gran subida  en 23 de 25 casos posibles el índice cerró con dos dígitos bien verdes amigos. Y en las dos que perdió una fue un 7% en la 16ª y en otra un 13% en la 23ª.

las-mayores-subidas-en-un-dia-del-SP500% - El jueves pasado tuvo lugar la 15ª subida desde 1950

También nos aporta otra y esta vez con la confianza del consumidor por la Universidad de Michigan:

El Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan ha estado por debajo de 60 durante 7 meses consecutivos, la racha más larga de sentimiento negativo extremo que hemos visto con datos que se remontan a 1952. El récord anterior fue de 4 meses consecutivos durante la recesión de 1980.

confianza-del-consumidor-por-la-Universidad-de-Michigan-13-noviembre% - El jueves pasado tuvo lugar la 15ª subida desde 1950

Otro tuitero contestó:

Sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan 54.7 vs 59.5 exp vs 59.9 anteriormente. Recuerde que las lecturas por debajo de 60 generalmente están asociadas con recesiones. ¿Y todavía hay algunos hablando de un “aterrizaje suave”?

Nosotros pensamos que estos niveles avisan de recuperaciones al menos bursátiles ahora económicas ya es harina de otro costal. Y el a “algunos” iba por nada más y menos que por Paul Krugman premio Nobel de Economía que escribió también  en Twitter : @paulkrugman -Un aterrizaje suave parece cada vez más plausible.

Nosotros pensamos lo mismo que EEUU entre la Administración , el Tesoro y la FED están consiguiendo de nuevo reconducir la situación para que no se convierta en una crisis sistémica global. Y todavía pese a los logros obtenidos tachan a estas instituciones sobre todo a la FED de ignorantes, de no saber lo que hacen, de generar males, etc..etc…

En fin también hay niños que jugando al Warzone se creen que son un comando de élite ¡¡ qué le vamos a hacer ¡¡ en los vertederos sociales , perdón redes sociales, ya creemos que por poder publicar en ellas nos concedemos el derecho al ninguneo de doctores en Economía y Finanzas o Premios Nobel y todo desde el salón de su la casa o de su despacho sea cutre o de altísimo standing da igual, no se puede subestimar a un Nobel diciendo ¿Y todavía hay algunos hablando de un “aterrizaje suave”?  pues los americanos ya salieron de su recesión técnica y no se ha derrumbado el mercado como los gurús de teletienda ya profetizaban para este verano, pues estamos a las puertas de invierno “y otro año más que nada”.

Pero no os preocupéis ellos cuando caiga todo dirán “como os  veníamos diciendo hace mucho tiempo …..” en esto de la bolsa hay mucho interés y muchos interesados, mucho cuento y demasiados cuentistas que se creen que Dios habla con ellos para revelarles el futuro y lo único que hace es predecir el pasado.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.