Vodafone, sin palabras …

Vodafone, sin palabras …

AGENCIAS.- Vodafone registró en su primer semestre fiscal (de abril a septiembre de 2022) un beneficio neto de 1.243 millones de euros, un 2,6 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 1.277 millones de euros, y perdió un 6% de facturación en su negocio en España, informó este martes el grupo británico de telecomunicaciones. En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, la compañía precisó que sus ingresos totales fueron de 22.930 millones de euros, un 2 % más que el mismo periodo el año previo, cuando facturó un total de 22.489 millones de euros. El consejero delegado de la empresa, Nick Read, destacó hoy en una nota que “en el contexto de un entorno macroeconómico desafiante”, Vodafone ha logrado presentar “un rendimiento resiliente este año, al tiempo que ha realizado un buen progreso con las prioridades operacionales y de portafolio” de la empresa.

“Estamos adoptando varios pasos para mitigar el fondo económico de altos costes energéticos y de inflación al alza”, avanzó el directivo.

Esas medidas incluyen, agregó, “adoptar acciones relativas a los precios por Europa, mientras al mismo tiempo se respalda a los clientes más vulnerables, e impulsar medidas de eficiencia energética por el negocio”.

En su balance de cuentas, el grupo también registró un beneficio operativo correspondiente a su primer semestre fiscal (de abril a septiembre) de 2.935 millones de euros, un 12 % más que en el ejercicio anterior, cuando fue de 2.620 millones de euros.

Vodafone notificó, asimismo, que su deuda neta entre abril y septiembre fue de 45.523 millones de euros, mayor que los 44.298 millones de euros del mismo periodo anterior.  Seguir leyendo … 

Por el lado técnico pocos comentarios ante el patente, manifiesto, indubitable, indebatible y fehaciente estado patético de su serie histórica cotizando al cierre de ayer en la bolsa de Londres y en gráfico ajustado a dividendos al mismo precio que cuando hizo fondo en la crisis tecnológica en el 2002 o lo mismo que en el 2020 o lo que es lo mismo a lo mismo que hace veinte años. 

vodafone-16-noviembre-2022% - Vodafone, sin palabras ...

PUBLICIDAD (google adsense)