Si se forman dos nuevos bloques económicos ¿cuál elegirá la UE?

Si se forman dos nuevos bloques económicos ¿cuál elegirá la UE?

dudas% - Si se forman dos nuevos bloques económicos ¿cuál elegirá la UE?Hasta ahora todos pensábamos que de producirse un nuevo orden mundial Oeste – Este / de Japón a la  UE  pasando claro por EEUU y el otro de Rusia a China con algún otro afín tipo India, Repúblicas ex-soviéticas, Irán, Sudáfrica más algún africano , árabe o Latam.

Pues igual va a ser que no y EEUU se puede llevar un buen susto por el arrimo de la UE a la economía China por una sencilla razón, los precios tanto los de fabricación en China como los de productos chinos que llegan a la UE. Es decir fabricar en china es muy rentable y comprarle a los chinos es barato. Si retiramos a China de la economía de la eurozona nos ahogamos los precios incendiarían nuestra economía, nosotros no podemos producir a los precios de China por los costes laborales de las empresas a trabajadores europeos ¿entonces a quien le compramos? a los americanos no que son más caros que nosotros.

La UE en general y Alemania en particular están bastante hartas de las políticas hegemónicas abusivas de los EEUU en todos los ámbitos desde el económico, mercantil, político y militar hasta el cultural. Europa tendrá que ser región bisagra no puede seguirle haciendo el juego a la Casa Blanca para que ellos sigan en el puesto número 1 del mundo e impedir por lo militar o mercantil que China ocupe tal lugar. Y si hay que inventarse una guerra se inventa.

No sabemos si os habéis dado cuenta pero la política exterior de los EEUU está siendo extremadamente agresiva y no es una opinión a los hechos nos remitimos, y tal política nos está haciendo un enorme daño. Muchos tenemos la sensación por no decir seguridad tampoco que si a Ucrania no se le hubiesen facilitado tantas remesas de armamento no habría habido tanta destrucción y muerte, Biden ha visto la oportunidad de meterle la OTAN a Rusia hasta casi la puerta del Kremlin y hubiese bastado un nuevo acuerdo entre partes para evitar la invasión sin que hubiese parecido una victoria de Putin y una derrota del pueblo ucraniano. No era tan abusivo lo que pedía Rusia para evitar el conflicto o por lo menos no para la guerra que estamos viendo que no es más que de desgaste aunque Rusia en apariencia es la que está perdiendola.

A cambio la UE ha tenido que hacer esfuerzos humanitarios sin precedentes, ayudas continúas y probablemente la reconstrucción del país que es lo que pedirá Zelenski en el minuto 1 de terminar la guerra, un plan marshall para Ucrania a la voz de ya y por supuesto pertenecer a la UE por la vía de urgencia para ser benefactor de ello, pero eso no se lo dicen ahora a la ciudadanos europeos tal como está todo porque estamos sumidos en una crisis de oferta como probablemente nunca antes hemos sufrido.

Hemos leído este artículo de Matthew Lynn en eleconomista.es y parece que está en nuestra onda pero él lo redacta mejor y de forma más objetiva

Si los aliados le fallan a EEUU por su escoramiento al lado chino la llevan clara los americanos con renta variable, deuda pública y divisa, desde el momento que Europa acepte otra moneda para el tráfico energético y contratos internacionales. GAME OVER for EEUU porque habrá sin duda un efecto dominó.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Pues creo que ya es el momento de dar ese giro. El vasallaje con los Estados Unidos está causando pobreza y hambre en Europa, por no hablar ya del desprecio continuo hacia España en favor de Marruecos.
    Es necesario plantarse ante EEUU y ante sus vasallos africanos, porque estamos vendiendo nuestra economia y nuestra soberanía a cambio de nada.

    • Desde luego … EEUU solo mira para si misma .. se la bufa el resto del mundo .. cuando le interesa nos llama aliados .. China y Rusia nos son más rentables en todo económicamente hablando .. ya ves como se han aprovechado de nuestra crisis para vendernos energía mala y carísima, cuando nos decian que nos iban a ayudar .. si si ..

Los comentarios están cerrados.