Subida de impuestos y recorte de gastos sociales a lo bestia en el U.K.

Subida de impuestos y recorte de gastos sociales a lo bestia en el U.K.

El gobierno del Reino Unido dio a conocer el jueves un amplio plan fiscal de 55.000 millones de libras esterlinas (66.000 millones de dólares) en un intento por tapar un enorme agujero en las finanzas públicas y restaurar la credibilidad económica de Gran Bretaña, incluso cuando el país se tambalea en la recesión.

El ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, en su muy esperada Declaración inaugural de otoño, describió alrededor de £ 30 mil millones en recortes de gastos y £ 25 mil millones en aumentos de impuestos.

 Las medidas incluyeron una congelación adicional de dos años en los umbrales del impuesto sobre la renta y una reducción de la tasa máxima del impuesto sobre la renta a £ 125,140, movimientos directamente opuestos a los importantes recortes promocionados en elLas medidas incluyeron una congelación adicional de dos años en los umbrales del impuesto sobre la renta y una reducción de la tasa máxima del impuesto sobre la renta a £ 125,140, movimientos directamente opuestos a los importantes recortes promocionados en septiembre. de septiembre.

“Los recortes de impuestos no financiados son tan riesgosos como el gasto no financiado”, dijo Hunt a la Cámara de los Comunes.

Hunt dijo que las medidas tranquilizarían a los mercados de que el gobierno y el Banco de Inglaterra ahora están trabajando al unísono.

“Necesitamos que la política fiscal y monetaria trabajen juntas”, dijo. “Eso significa que el gobierno y el Banco trabajan al unísono. Significa, en particular, dar al mundo confianza en nuestra capacidad para pagar nuestras deudas”.

La libra cayó frente al dólar tras el anuncio. Se cotizaba a alrededor de $ 1.1811 a la 1:30 p.m. hora local.

Las previsiones muestran que el Reino Unido se encuentra ahora en una recesión, que espera que dure “poco más de un año”, y durante la cual el empleo aumentará del 3,5% al 4,9%.

CNBC

Reacción :  Bolsa arriba Libra abajo

 

libra-17-noviembre-2022% - Subida de impuestos y recorte de gastos sociales a lo bestia en el U.K.

ftse-17-noviembre-2022% - Subida de impuestos y recorte de gastos sociales a lo bestia en el U.K.

PUBLICIDAD (google adsense)