La colocación acelerada de Hutchison le hace daño a Cellnex

La colocación acelerada de Hutchison le hace daño a Cellnex

El problema no es CELLNEX son las TELECOMUNICACIONES en Europa, a excepción de Deutsche Telekom están todas las demás tocadas del ala, Cellnex no es una operadora es una torrera, es decir una empresa dedicada a dar infraestructura y cobertura a la telefonía móvil.

A esto hay que sumarle la  noticia de alcance corporativo que ha sufrido de forma directa  por una operación de Hutchison que ha hecho caer en vertical tras tocar la EMA 200 dado que esta empresa hizo una colocación acelerada a 33.5 euros del 3,6% de su capital , unos 25,6 millones de acciones lo que supuso una descapitalización de 1.500 millones de euros. La operación no fue a mercado abierto  sino entre inversores cualificados institucionales.

La acción cerró al precio de la colocación, no sabemos si lo podría seguir pasando mal en las próximas sesiones o no, lo que si sabemos que lo que es la operación ya se descontó.

En nuestro último comentario os habíamos comentado la figura de  cabeza hombros invertidos que hizo en suelo anual y de ahí a la EMA 200 pero esta media viene frenando o viene capando todos los intentos de recuperación del valor  porque de ella como veis no pasa.  Si no hubiese descendido al precio de la colocación no lo tendríamos tan claro pero si lo hizo , reiteramos aunque de un susto añadido quien tenga la acción que la mantenga, a fin de cuentas los inversores institucionales invirtieron  857.600.000 de euros y al precio de cierre de ayer  ya le ganaban 0.03 euros

Vamos a esperar ahora una reacción si el mercado no le da por girarse a la baja en este crítico momento para la empresa.

Más información de la operación

CELLNEX-18-NOVIEMBRE-2022% - La colocación acelerada de Hutchison le hace daño a Cellnex

PUBLICIDAD (google adsense)