EEUU baja las emisiones de CO2 pero los demás la suben

EEUU baja las emisiones de CO2 pero los demás la suben

Esto de las emisiones de CO2 es un dato de doble filo porque claro los países más industrializados  como EEUU y UK pueden reduciéndolas porque tienen medios y alternativas para hacerlo  pero claro otros países en desarrollo tienen que aumentarlas debido a su crecimiento económico como China e India o incluso Rusia, es muy fácil decirle a Brasil o mejor dicho exigirle a Brasil que cuide su foresta porque es uno de los pulmones verdes de la Tierra, pero claro nadie le da soluciones económicas ni retribución para que lo haga.

Mientras occidente ha arrasado la masa forestal europea y estadounidense para lograr los más altos grados de desarrollo jamás vistos tiene la caradura de decirle al segundo y tercer mundo que no sigan desarrollándose porque acabarán con el planeta y provocarán un sisma en el clima. Tenemos en Occidente más cara que espalda,  ¿por qué no  les damos a ellos parte de nuestro estado del bienestar para compensar y equilibrar nuestros errores del pasado y así no acabar rumbo a un suicidio colectivo?

Cuidar los santuarios verdes y salvajes del mundo no es obligación de los países que tienen el privilegio aún de tenerlos dentro de sus fronteras , es obligación del mundo y además el  compromiso de hacerlos crecer.

Occidente es tan mezquino en materia medioambiental que compra a países pobres con muy bajo o nulo desarrollo sus bonos/cupones de CO2 para poder contamientar nosotros en vez de ellos, es decir, de seguir manteniendo nuestra calidad de vida gracias a que ellos sigan en la miseria, porque esos dineros ya sabemos a qué manos van a ír.

Por eso China o India no van a las conferencias del cambio climático que se vienen celebrando para lavar la conciencia de occidente y encima se les trata de tildar con todo tipo de adjetivos descalificativos para predisponer en su contra a la opinión pública pero no se dan soluciones a cómo se dan de comer a 3 000 millones de seres humanos.

grandes-emisores-de-co2% - EEUU baja las emisiones de CO2 pero los demás la suben

 

PUBLICIDAD (google adsense)