Las plataformas Coinbase y Robinhood no reaccionan a la subida del mercado

Las plataformas Coinbase y Robinhood no reaccionan a la subida del mercado

Tras su descenso a mínimos históricos de su corta vida bursátil ambas plataformas parecen estar sumidas en una estructura en el “L” del precio , es decir un fuerte deterioro para luego una fase más que lateral aplastada en forma de suelo durmiente esperando que un día llegue un guapo príncipe azul a lomos de un blanco corcel que las las devuelva a la vida.

Desde luego a lo que cotizan no son para nada más que MANTENER y ESPERAR a que llegue tal adónico ser, vender a estos precios sería creemos un error, pero señal de compra no dan ninguna por el momento ninguna de las dos.

Coinbase la verdad es que tiene excusa tras la cripto-crisis generada por FTX  y ojo milagrito del niño Jesús que no se ha desplomado, ya solo con eso nos parece hasta una señal de fuerza, pero claro cómo está lamiendo la lona mejor no tocarla por el momento vaya a ser que si, que al final se desfonde junto con muchas criptos.

Menos justificación tiene Robinhood el bróker de Google que debería estar más en sintonía con el mercado ¿o qué pasa que ya no se ataca en masa a valores guiados los traders desde determinadas redes sociales? ¿dónde se han ido los clientes a operar en un mercado con tan buen tono en el último mes? ¿han diezmado a los clientes los  recientes mínimos anuales? lo de esta plataforma gratuita es poco comprensible la verdad.

Ojo que Robinhood también le ha afectado la caída de la negociación en criptos mermando sus ingresos de forma relevante. Fijaos hasta dónde llega el uso y abuso de los algoritmos y la inteligencia artificial que este bróker lanza un índice que se indexará a las operaciones de sus clientes, así que ya podéis imaginaros el fabuloso negocio que esto puede reportar con el manejo de información sensible vendida a terceros y no hablamos de trampas o estafas u otros delitos para nada, simplemente si se tiene el control del subyacente  se puede vender herramientas  a terceros para que saquen beneficio, el subyacente son los usuarios claro.

Google puede vender accesos premiums donde quien pague por ellos vea el corazón del sistema donde están invertidos , a cuanto, donde sus stops, es como si usted tuviese una materia prima en exclusiva y pusiera un tablero electrónico y su software correspondiente en este caso  con una simple fórmula que en función de la oferta y demanda total arroje un bid y un ask , una oferta y una demanda para que el especulador se ponga largo o corto y hacer funcionar las posiciones de todos sus clientes como un índice general de toda la vida.

Y si no hacen negocio directamente lo pueden hacer indirectamente regalando las herramientas para captar al mayor número de clientes posible dado que se les ofrece saber proyecciones de operaciones a todo tipo de lapsos temporales.

En fin … el potencial es grande de estas dos empresas lo único malo es su mal momento pero este puede cambiar … lo malo que no es recomendable comprar porque el suelo puede estar más abajo todavía. Las prisas solo son buenas para los ladrones y los malos bolseros.

COINBASE-Y-ROBINHOOD-18-NOVEIMBRE-2022% - Las plataformas Coinbase y Robinhood no reaccionan a la subida del mercado

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Todas las crisis tienen efectos positivos, la limpieza de “empresas estelares” y empresas zombies. Al final los mercados rehacen lo que los politicos deshacen. El dinero barato distorsiono la competencia, haciendo que empresas no rentables, o que no tenían un plan de negocio, o simplemente un golpe de suerte, funcionaran. En ese aspecto deberíamos estar agradecidos a las crisis, al final realizan los mismo que nosotros con nuestra casa que hay que sacar todo lo de los armarios para limpiar, y aprovechar para ver lo que se guarda y lo que se tira. Saludos

Los comentarios están cerrados.