Sacyr a corto y a largo dos sensaciones completamente opuestas

Sacyr a corto y a largo dos sensaciones completamente opuestas

A corto plazo vemos como SACYR ayer cerró en los niveles justos previos al impacto del covid, y esto nos da una sensación alcista, de estar ante un valor mejor que el mercado que hace mínimos y máximos ascendentes apoyados sobre una directriz alcista desde marzo 2020 con impulsos y reacciones ordenados y proporcionados, de romper figura desde luego los precios objetivos serían muy interesantes a todo tipo de plazos.

Pero claro le metemos lupa y ampliamos su serie gráfica y nuestro gozo en un pozo, porque su estructura es típica de las tan temidas  en “L”, es decir tras caerse del cielo al suelo empieza a realizar un canal lateral estrecho del que no sale en meses y años.

Y es que en 2012 para nosotros tuvo lugar el suelo del valor tras tres tramos bajistas  de no menos de un año (el gráfico es bimensual)  y el rango posterior sería tal suelo sobre 0.7 euros ojo viniendo de 31 euros en gráfico ajustado a dividendo a 3.9 euros siendo este rango la fase horizontal de la “L” o lo que es lo mismo en chartismo le llamamos suelo durmiente.

Ahora mismo estaríamos en la zona 61,8% entre tal máximo de 3.9 y el mínimo y 0.9, es decir que en el 2020 estaba en la misma zona que ahora tratando de remontar  el 61,8% de su último descenso iniciado en 2014 (aunque no hizo mayor suelo que el 2012).

En fin que cada uno se quede con la versión que más le guste, el potencial o recorrido alcista del valor es importante si, cuando se rompe una fase acumulativa como esta de tanto tiempo luego puede dar muchas alegrías juntas como premio a la espera ¿en cuánto tiempo? ni pajolera idea claro pero el coste de oportunidad por tener el dinero en el congelador de un valor en “L” o “suelo durmiente” es terrible porque muchos valores o sectores pueden haber compensado las pérdidas sobradamente , pero claro que le queda a alguien que de 31 vio su acción a 0.7 y hoy cotiza a 2.5 euros 16 años después.

Lo de los dividendos y el interés compuesto está muy bien pero según y como siempre y sobre todo en dónde. Ojo este no es un artículo para meter miedo a nadie sino para decirle a alguien que sepa donde se mete si le es atractivo esta valor al menos a corto plazo que desde luego merece un voto de confianza.

SACYR-18-NOVIEMBRE-2022% - Sacyr a corto y a largo dos sensaciones completamente opuestas

SACYR-LARGO-PLAZO-18-NOVIEMBRE-2022% - Sacyr a corto y a largo dos sensaciones completamente opuestas

PUBLICIDAD (google adsense)