Rango vencimiento diciembre IBEX : 8100-8600

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Primero deciros que no ha pasado nada el mercado de opciones sobre futuros de Ibex , simplemente es el tablero trimestral donde están todas las opciones para el vencimiento de diciembre, las de todo el año incluso.

Por la part4e de arriba tenemos un muro de contención a partir de 8700 con un IBEX a 8150 pues no sería mal cierre del ejercicio ni del vencimiento si se atacasen esos niveles de precio. Sería un cierre casi plano de nuestro selectivo.

Ahora bien también hay que mirar hacia abajo y como nivel put más prominente en cuanto a contratación por precio de ejercicio tendríamos un 7600 si hay un renuncio bursátil en vez del típico rally navideño.

Lo único feo que vemos y puede ser grave es que  como veis en el segundo gráfico el Ibex se ha estampado contra la EMA 200 viniendo de abajo de los niveles medios de negociación PUT zona 8100 y como funcione ambas referencias (media y put strike peg ) como resistencia la llevamos clara. Si con lo lejos que está el call strike peg el precio no puede ahora .. malo, debilidad total.

Por niveles medios de negociación de opciones por precios de ejercicio el rango estaría entre los 8100 y 8600 el cierre de diciembre.

 

Advertisements

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.