Pablo Iglesias se vuelve a caer con todo el equipo

Mirad lo que decía el Sr. Iglesias de González y Aznar antes de pisar él la Moncloa hace unos años …

Hoy tras haber sido co-vicepresidente del gobierno pues está en La Base (de Roures) haciendo de periodista íntegro y a la vez de profesor de ética , estética y moral política, creyendo ser objetivo y veraz. Y lo que hace es hacer lo que criticó, usar los medios tras su paso por el poder político, tratando de ejercer el tutelaje de Podemos desde la tramoya atacando a quien no hace y dice lo que él quiere que se haga y diga en Podemos, ahora tiene un brutal cruce de líneas con su heredera digital Yolanda Diaz.

La semana pasada removió el estiércol por el tema de los derechos humanos en Catar que por supuesto allí no existen, pero se olvidó de algo que le recordó su antiguo escudero mediático Antonio Maestre ahora su enemigo íntimo tras faltarle al respeto profesional y no le perdona una al sumo pontífice morado. Por lo visto quería Iglesias que Maestre antepusiera  la  verdad antes que su sueldo y que dejara La Sexta por integridad profesional.

Maestre le ha recordado la verdad también él, según sus fuentes Roures logró los derechos con sobornos , los derechos de un “mundial de sangre” que critica (y con razón Iglesias) pero es que su jefe o el que paga la nómina ganará mucho dinero con las retransmisiones para España, es decir Iglesias vio la paja en el ojo de Maestre pero no vio la viga que tenía en el de él.

Es lo que tiene juzgarlo todo y a todos y ejercer de pontífice de la verdad. Ahora dicen que los medios están asediando a Irene Montero para cazarla, lapidarla … siempre con el mismo protocolo, cuando los pillan en los errores gordos todo son persecuciones, cacerías, fachas y machistas y por supuesto la derecha mediática y sus tentáculos- para exculpar a Montero han usado toda la artillería pesada contra el poder judicial y ahora quiere el Gobierno que arregle una mala ley el Tribunal Supremo para quitarse el marrón de encima y que se lo coma otro.

Este tuit es de fuego amigo … no de los fachas

Hoy Iglesias está a sueldo de Roures en un programa hecho a su medida haciendo justo aquello que tanto criticó a otros ex-mandatarios del gobierno, es como la casa de Galapagar criticó a de Guindos por comprarse un inmueble de 600 000  y dijo públicamente  “¿Entregarías la política económica a alguien así?” cuando se vio en La Moncloa él y su pareja se compraron una de casi el mismo precio. Iglesias es así. Vamos a ver si los españoles tenemos suerte y este hombre logra  entrar de profesor adjunto en cualquier Universidad y su pareja monta un despacho de psicóloga a la vista de sus fracasos como políticos. Los primeros en agradecerlo sería Unidas Podemos.

ANEXO

Aprovecho el artículo para contestar a críticas muy mal educadas, soeces con todo tipo de improperios acusando a esta página de propagandistas de la derecha y ultraderecha fascista. Decirles que insultando no se va a ningún sitio, el debate está abierto lo que está cerrado es el retrete por donde unos cuantos quieren vomitar sus falacias argumentales para defender lo indefendible, acusarnos de colaborar con los medios para tratar de sacar a Irene Montero del Gobierno creo que no se ajusta a los términos mínimamente democráticos, mientras Podemos exigía la dimisión de toda cabeza visible del PP cuando gobernaba y estaban en la oposición con el mismo derecho los demás podemos pedir, exigir, denunciar, recriminar, reprobar a este ejecutivo en general o a alguno de sus componentes en particular.

El error de la Sra. Ministra no ha sido llevar una ley al Congreso con vicios ocultos que ella como lega en materia jurídica desconocía no tiene un pase por las siguientes razones:

  1. Ella dispone de un espléndido presupuesto con el que paga todo tipo de asesores y asesoramientos, es un insulto a los ciudadanos que se haga un ley con tan tremendos errores porque eso significa que el dinero está mal empleado o se está pagando a incompetentes.
  2. Ella fue avisada por todo tipo de organismos de que la Ley podría tener disconformidades futuras y producir un efecto perverso indeseado, todos los informes que tenían objeciones a la ley fueron desechados y solo se aceptaron los que le daban luz verde total o la elogiaban.
  3. Ella no puede esgrimir que tal ley se está aplicando mal a sabiendas porque eso es acusar a los jueces y juezas de prevaricar , y esto es un delito grave que cuesta un puesto de trabajo y mancha imborrable en el expediente profesional.
  4. Ella no tachar de jueces machistas y de fascistas con toga a personas con cargos tan altamente sensibles  e importantes en el Derecho y la cadena judicial.
  5. Ella tuvo que emplear un tono más humilde y autocrítico, admitir errores y exponer las formas de solucionarlos para la tranquilidad ya no solo ciudadana en general sino sobre todo de las víctimas en particular.
  6. Ella y sus compañeros/as/es de Partido no pueden salir a coro a decir lo que tienen que hacer los jueces y juezas del país y mucho menos que se formen para aplicar la literalidad de la ley cuando los desinformados,  ignorantes e incompetentes son los miembros del Ministerio, ya solo faltaba que el poder judicial actuara al dictado del ejecutivo.
  7. Ella no puede ampararse en que fue un ley aprobada en el Congreso porque sabe que fue aprobada por los socios del gobierno a quienes como suele ser habitual se les compensó por dar el sí.
  8. Ella no puede decir públicamente  que con la ley en la mano no se va a beneficiar los reos de ninguna manera, que todo era mentira y falsedades de los medios , mientras los jueces estaban dictando autos de rebajas de penas e incluso alguna excarcelación.
  9. Ella no puede ser tan sectarista como para obviar esta vez muy intencionadamente a las juezas de este asunto,  el número de juezas en España es superior al de jueces por si la Sra. Ministra no lo sabía tampoco, las omitió de una forma tan flagrante que estas se dieron por aludidas.

Desde luego el Presidente del Gobierno es el responsable final y este ahora para deshacer el entuerto lo que no puede hacer es defender a la Ministra diciendo que la ley es del gobierno por imperativo contractual (para que no se le caigan los presupuestos, en trámite parlamentario  o provoque un anticipo electoral) y pasarle el asunto al Tribunal Supremo para que limpie el marrón. LO  que debe hacer es cesarla y traspasar a Ione Belarra el Ministerio de Igualdad, porque  claro Unidas Podemos tiene por pacto entre partes  un reparto del poder ejecutivo y no se le puede quitar el Ministerio a este partido, o en su defecto pedir a la número 1 de UP una nueva ministra junto con un nuevo equipo ministerial. Tampoco va la Sra. Ministra a irse sola, sería injusto,  se tiene que ir con ella toda la cúpula del ministerio,  es que si no estaríamos en las mismas otra vez.

Contesta una jueza a esto no servidor :

FUENTE :  https://youtu.be/IwF4wpS0W-k

Nota final: no estoy contra de esta Ley ni en contra de Irene Montero, ella debe dimitir por simple acumulación de errores que no debe cometer un ministro de un Gobierno, ella dice revisaremos y solucionaremos con el Poder Judicial los posibles efectos perversos que se pudieran derivar de la misma e impedir beneficios de penas a los  condenados por agresión y delito sexual con carácter inmediato. El TS hubiese dictado una sentencia sobre un caso que siente juridisprudencia sobre todos los análogos que se amparen en la ley del si es si para reducir el tiempo de condena. Y la trascendencia habría sido baja, leyes controvertidas hay muchas no la de Igualdad en exclusiva desde luego.

Luego la Sra. Ministra debería purgar a su gabinete de asesores y asesoras por no estudiar y corregir las distintas objeciones que desde distintos organismos competentes en la materia le hicieron llegar para que no se produjera lo que ha se ha producido y dejarla en la más espantosas de las evidencias y ridículos, porque cuando alguien de  la segunda línea   de la pirámide administrativa del Estado  pierde su credibilidad ya es un cadáver a retirar del circo político, y quien dice Irene Montero dice el Ministro Marlaska.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. En política hay mucho material caducado.
    Al igual que en Podemos, a pesar de que la formación se haya creado hace pocos años.

    Hay que servir al pueblo dicen unos y otros.
    Y no hacen más, unos y otros también, que servirse del pueblo para sus propios intereses…

Los comentarios están cerrados.