Se fue Pablo pero nos dejó a “Yolanda”

Recuerdo los tiempos de instituto donde ir a ver a nuestro estadio de fútbol a Pablo Milanés o Silvio Rodríguez era cita de obligado cumplimiento para jóvenes nacionalistas de izquierdas que creíamos ser la generación que tomaríamos el poder y deshacer todos los errores que cometieron nuestros padres, creíamos en aquella Cuba de Castro y el Che, en el proyecto eurocomunista y otros planteamientos marxistas , colectivistas, comunitaristas, socialistas, comunistas.

Poetas y cantautores  como Milanés ponían letra y música a nuestros elevados ideales sociales, pero  el tiempo nos convirtió en nuestros padres, quienes de nosotros llegaron a la política se corrompieron, nos tomaron el pelo y de aquel socialismo utópico pasaron a prostituirse por un sueldo público o por un negocio gracias al tráfico de influencias, toda una generación que quería otro mundo para sus hijos a finales de los sesenta quedó en agua de borrajas a finales de los noventa cuando el PSOE salía mucho más en la prensa por sus escándalos políticos que por sus medidas a favor de los derechos sociales.

A Felipe  González le debemos dar las gracias por habernos tirado un mundo social y de bienestar abajo, que lo de socialista y obrero era solo marketing electoral,  el decirnos que los Reyes Magos son los padres, y que no hay don sin din ni coj*nes en latín, que el muerto al hoyo y el vivo al bollo , hoy y a vivir que son dos días. El PSOE de la transición dejó bien claro tras pasar por el poder que todo era mentira y que cuando un socialista toca dinero se convierte en el peor de los capitalistas, como cantaba Rafael Amor no hay peor tirano que un esclavo con un látigo en la mano.

Pablo y Silvio con toda la nueva trova cubana con los poetas cantores españoles se quedaron como mosquitos en ámbar, antes llenaban estadios y hoy apenas teatros o plazas públicas contratados por algún nostálgico. La última vez que lo vi no erámos más audiencia que los viejos niños progres,  pero eso si al menos no nos  convertimos en pijos como los de hoy.  Nos  averguenzan nuestros hijos por no tener valores ni la más mínima necesidad por crear una nueva sociedad. Fijaos si los hemos educado mal.

Así que al menos me quedo con su Yolanda como con la Amanda de Victor Jara , como dice Sabina “cada vez soy menos comunista porque tengo ojos en la cara”, hoy el comunismo se ha convertido en populismo barato y decimonónico que más que hacer crecer a un país lo hunde en la miseria, de ese que ha hundido a grandes y ricos países del otro lado del charco hermano, de redistribuir la riqueza lo que hicieron fue socializar la miseria para que dependiendo del Estado este se perpetuase en el poder hasta la más profunda corrupción, llegaron para salvar a su país y lo que hicieron fue quedarse con él al modo y ejemplo del castrismo o como los cerdos en la rebelión en la granja de Orwell.

Hasta siempre Pablo gracias por existir ,  me quedo con tu Yolanda pero no la de hoy vieja y carcomida por la edad sino por aquella joven y bella por todos deseada.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Es curioso lo de los socialistas.

    Cada vez que ganan unas elecciones, se someten a un auto-lavado de imágen.
    Pero un lavado a fondo, en profundidad.
    Hasta tal punto que, al cabo de poco, ya ni se les reconoce de la cara de burgueses que se les ha puesto.

    Tristemente, los ideales socialistas son solo éso : ideales.

    • Yo diría que hasta una patología psicológica que se va curando con la formación y la experiencia. Hace ya años estudiando ciencias políticas me di cuenta de la gran farsa y circo de la izquierda, cuando empiezas a leer los grandes manuales del poder de los grandes maestros del arte de gobernar te das cuenta que quien los usa es la izquierda para tener el poder absoluto in eternum, la izquierda no es democrática nunca lo ha sido, solo la usa como las chicas para ir de fiesta en fin de año el maquillaje para estar guapas.
      Desde que la izquierda toma el poder tras engañar al pueblo con sus falsas soluciones temporales regalando los oídos al pueblo al que dice representar se comporta como exactamente el fascismo, los representantes de este se arrogan ser los representantes legítimos y únicos de la patria y la izquierda lo mismo pero con el Pueblo. Lo mismo pasa con el fundamentalismo islamista, estos se erigen en representantes de Dios o de la religión, por lo tanto otro tipo de fascismo totalitarista.
      Menos mal que en la eurozona se ha dejado atrás al izquierdismo y se ha pasado a algo así como sociales democracias que juegan a dos bandas, cuando están en la oposición son unos y cuando están en el poder otros. El peligro de Europa es que la gente se harta de este juego y quiere cambiarlo y ahí está ganando terreno la ultraderecha.
      Un país que no deje fluir al mercado dentro de él como la sangre en un cuerpo humano está condenado a la miseria. China mismo ahora mismo opta a ser primera potencia mundial porque un día sus líderes decidieron instalar el capitalismo de Estado, de lo contrario si hubiese seguido con la ortodoxia maoista habría sido una Cuba pero a lo bestia.
      Para que un Sabina deje de ser de izquierdas ya tiene que haberse decepcionado , él hizo propaganda para Zapatero cuando lo de la ceja, como Serrat , como Victor Manuel , ilusionó pero luego decepcionó por completo por una total carencia de capacidad de gestión. Igual que Sánchez apoyado por el primer Podemos ..otro gatillazo político.

  2. Sí, lo de la relación entre la izquierda y la democracia podría resumirse con la canción “Maquillaje” de Mecano.

    Al final es un caldo de cultivo para favorecer el avance de la extrema derecha, cosa que muchos no entienden.
    Luego se quejan de la llegada a las instituciones de la ultraderecha y ni siquiera quieren ver que ésa llegada es simplemente el fruto de sus propios errores…

    • Si señor .. a Podemos , Ciudadanos y Vox los parió el PSOE y el PP que dentro de una Europa bipartidista se han estado entregando el poder alternativamente en un turnismo corrupto donde se ha pecho política para servirse de ella no para servir al país .. fijate el tiempo que ha corrido y los problemas tan básicos que tenemos … no se ha arreglado nada de lo importante pagamos más que nunca a hacienda y estamos peor servidos socialmente que cuando daba los primeros pasos el sistema de la seguridad social .. y eso que tenemos el mayor volumen de la administración también de la historia que se supone era para servirnos más y mejor .. pues no … falta lo esencial … calidad en la sanidad, calidad en la educación, calidad en la justicia … y sobre todo transparencia. Cuando falta esto pues claro llegan otros a tratar de resolverlo todo … aumenta la competencia política y cada uno hace sus ofertas para que se las compren y al final lo que hacemos es italianizarnos .. meter más partidos a comer del negocio político. Aquí ya da igual todo , lo importante es tener los suficientes votos como para asociarse con otro y pillar cacho y un supuesto votante liberal del Ciuddanos se ve mezclado con Vox y con el PP, o un votante de Podemos se ve con su partido goberando con el partido de la casta de toda la vida … y luego se ofenden si le dicen que con poca pasta basta para convertir a los de podemos en casta. Les han dado cuatro ministerios sobreros y uno bueno para que le den el si al sanchismo cuando lo que tenían que haber hecho es ponerle un pliego de condiciones sobre la mesa para que ellos votaran SI pero fuera del gobierno, lo que no puede hacer uno es ir a matar a la bruja y terminar casándose con ella

Los comentarios están cerrados.