Valor estrella del Ibex hoy : REPSOL

Valor estrella del Ibex hoy : REPSOL

INVERTIA.COM “Repsol se disparaba este martes casi un 6% en bolsa, beneficiado por el repunte de los precios del petróleo y las mejoras de valoración de los analistas de Citi y RBC, además de por informaciones que señalan que la petrolera podría aumentar su apuesta renovable en Estados Unidos.”

 “los analistas de Citi han revisado al alza el precio objetivo de Repsol, hasta situarlo en 17 euros por acción desde los 16,5 euros anteriores”

“Los expertos de Royal Bank of Canada (BBC) también creen que la escalada podría continuar.

Exactamente, apuntan a que las acciones de la petrolera tienen un potencial alcista del 42%, una vez ajustado el precio objetivo al alza. El movimiento ha sido de dos euros, desde los 17 hasta los 19 euros por acción. Al mismo tiempo, han incrementado su consejo, que ha pasado a ‘sobreponderar’ desde ‘igual que el sector’.”

Técnicamente ya habiendo hecho el 61,8% de recuperación de su último tramo correctivo pues esperábamos una bajada a la EMA 200 para apoyar y seguir su paso tendencia alcista. Estas dos buenas e importantes recomendaciones de compra, notas positivas y precios objetivos superiores a sus máximos anuales que también eran históricos en gráficos ajustados a dividendos pues tendrá que ser el combustible para seguir ascendiendo ya sin tener que recortar porque si recorta es compra.

Para nosotros ya lo era tras el apoyo polar en la zona 11.5 euros y a la rotura de la EMA 200 y bajista que traía de máximos. Ahora lo malo es que tras el pepinazo alcista y salida a la palestra a las manos fuertes les disgusta tomar posición, pero vamos como venimos diciendo en Energía “hay que estar ” no sobra en ninguna cartera. También han subido los precios de crudo para ayudar un poco más.

repsol-22-noviembre-2022% - Valor estrella del Ibex hoy : REPSOL

PUBLICIDAD (google adsense)