Si la tecnología militar está siendo demandada, Raytheon debe entrar en cartera

Si la tecnología militar está siendo demandada, Raytheon debe entrar en cartera

Las acciones de Raytheon Technologies han superado con creces al sector industrial y al mercado en su conjunto.
Los viajes aéreos aún no han vuelto a las tasas anteriores a Covid-9, pero se están acercando.
La defensa sigue siendo más baja año tras año, pero la cartera de pedidos de la compañía es masiva.

Raytheon Technologies Corp. (RTXFinanciero) ha ganado más del 9% en el último año, lo que se compara extremadamente bien con la disminución del 15,3% en el sector industrial y la caída del 17,1% para elíndice S&P 500.

El gasto en defensa se está acelerando, pero existe un retraso natural entre la colocación de pedidos y la producción, ya que la fabricación de productos de defensa es un proceso largo. Se necesita tiempo para convertir la cartera de pedidos en ingresos, pero la cartera de pedidos de Raytheon Technologies aumentó $ 6 mil millones a $ 168 mil millones al final del trimestre. De esto, $ 101 mil millones fueron de la industria aeroespacial comercial y $ 67 mil millones fueron de defensa.

Para el contexto, Raytheon Technologies generó ingresos de poco más de $ 64 mil millones en 2021. La cartera masiva, que es casi tres veces las ventas anuales, refleja la fortaleza en ambos mercados a los que se dirige la compañía, pero esto es especialmente cierto para la industria aeroespacial comercial.

Un último punto a favor de la compañía es que Raytheon Technologies ofrece un rendimiento de dividendos del 2,3% y tiene una racha de crecimiento dedividendos de 28 años consecutivos que se remonta a su época como United Technologies.

Fuente : gurufocus.com

Como comenta gurufocus.com RAYTHEON tiene un comportamiento “mejor que mercado” y se mantiene este año incluso en positivo en cuanto a rentabilidad pero hay que decirlo todo, en su fase de ascenso de marzo 2020 a abril 2022 ha tenido un comportamiento claramente “peor que mercado” y nos referimos al tecnológico.

Para nosotros está claro que la fortaleza de la empresa está en el conflictivo contexto actual geoestratégico, los pedidos los tiene que tener acumulados porque sus plantas de fabricación no darán a basto tanto por el tema ruso como por la demanda que está recibiendo de la OTAN y del Pentágono, digamos que está haciendo su agosto particular y si bien no le ha dado para subir como un geiser mantenerse en verde en un mercado fuertemente correctivo con mínimos recientes es digno de mención y sobre todo confianza.

Argumento para ello es que “solo ha corregido el 38,2%” y ha eyectado en veritical en lo que parece el lanzamiento de un quinto movimiento al alza desde marzo 2020, su cash flow debe ser impresionante en estos momentos y sus fábricas a pleno rendimiento 24/7 para atender a tanta demanda a lo que podemos añadir el plus especial de un dólar muy alto para las demás divisas compradoras.RAYTHEON-23-NOVIEMBRE-2022% - Si la tecnología militar está siendo demandada, Raytheon debe entrar en cartera

Para aquellos que gusten del sector tecno-militar aunque no suene bien (y con razón) se puede entrar a un amplio espectro de empresas de este sectorial a través del ETF ITA de Ishares u otro similar. También como RAYTHEON no ha tenido un buen comportamiento en la subida anterior pero si en la corrección y dado el contexto en el que estamos inmersos incluso con bastante potencial aunque no con la misma estructura porque prácticamente este ETF lleva consolidando en lateral desde primeros de junio del año pasado.

ETF-ITA-23-NOVIEMBRE-2022% - Si la tecnología militar está siendo demandada, Raytheon debe entrar en cartera

PUBLICIDAD (google adsense)