Y encima nuestro Gobierno da las gracias a sus socios habiendo pagado previamente por su SI

Y encima nuestro Gobierno da las gracias a sus socios habiendo pagado previamente por su SI

vineta-actualidad% - Y encima nuestro Gobierno da las gracias a sus socios habiendo pagado previamente por su SIEnervante lo de ayer la Ministra portavoz del Gobierno dando las gracias a sus socios por la aprobación de los Presupuestos Generales para dar la impresión de que ha sido todo acordado por consenso y unidad ideológica cuando en realidad ha sido un pasar por las ventanillas a pagar con dinero público a Unidas Podemos, PNV, ERC y Bildu, como alguien que sepa hacer números los ponga blanco sobre negro el coste del SI de nacionalistas y populistas nos va a dar un parraque y una cesión de poder a determinadas regiones por interés político y no social que nos puede salir enormemente caro en el futuro, porque ya sabéis Santa Rita Santa Rita lo que se da no se quita.

Mas nos vale que Sánchez gobierne a base de decretazos que de regalazos.

Lo que enfada realmente es que quien es hoy nuestro Presidente antes de llegar a la Moncloa nos juró y perjuró que nunca , jamás y que no es no a todo lo que  si viene haciendo y lo peor , normalizando. A este paso nos va a costar dinero a los españoles que catalanes y vascos no se escindan del país, la Administración central se está convirtiendo en el maná para los nacionalistas y ya no sabemos si en todas la materias pero podría darse el caso que Vascos y Catalanes aporten menos de lo que reciben del Estado. Es decir lisa y llanamente que el resto del país les está pagando para que no rompan la integridad territorial y mantengan al Gobierno de turno, y decimos bien de turno, porque el PP si tiene que pagar lo que sea al VOX, PNV y JUNTS por el SI lo hará.

Recuerden que ETA le obligó a decir a Aznar cuando trataba de dialogar para su disolución que les llamara públicamente grupo de liberación vasco y bajo ningún concepto no volviera a mentarlos como banda asesina y terrorista vasca, es que el PP cuando cambia de líder quiere echarle tierra al pasado del Partido y llegar de nuevas en plan de expertos en todo cuando no pueden presumir de nada y ahí están los tribunales de justicia.

A este paso lo que interesará a cada Comunidad Autónoma es tener un partido nacionalista-independentista y plantarlo en la capital de España para poder negociar o que den los mismo a unas CCAA que a otras, en plan de un reino de taifas 2.0, que todos juntos sumen más que el ejecutivo del turno y que todos juntos exijan lo que mejor les convenga para su región pero claro, también para su partido que será perpetuarse en el poder como ha hecho el PNV o en su día hasta su disolución CiU.

Ahora lo que toca el año que viene es mucha ayuda social a rentas bajas y abrir las puertas del mercado laboral de par en par para que entren trabajadores que agradecidos luego pasen por caja, perdón las urnas. Con dinero público se hace la mejor campaña posible es decir veremos formas sibilinas diseñadas desde la cocina del PSOE para comprar votos.

Lo malo es que en España no hay alternativa política lo que está a la derecha del PP y a la izquierda del PSOE no sirven más que para dar apoyo a uno u otro partido para que llegue a la Moncloa a cambio de Ministerios varios que con tantos con tantos asesores para todo somos el hazmerreir del Europa con casi el doble que Alemania.







 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. La palabra de un político dura lo mismo que dura un caramelo a la puerta de un colegio.

    Sin embargo, son unos maestros en el arte de inventarse eufemismos y refugiarse en ellos para hacer o pactar lo que se habían comprometido a no hacer o a no pactar.

    Estos no tienen ni palabra ni principios.
    Y tampoco les importa lo más mínimo no tenerlos.
    Y así nos va.

Los comentarios están cerrados.