La curva de tipos en EEUU no está invertida, está lo siguiente

La  curva de tipos en EEUU no está invertida, está lo siguiente

Lo de la curva de tipos de interés de la deuda pública en EEUU es un show, un total desmadre a la americana, fijaos lo que se paga entre un vencimiento de 1 mes a 3 años vs lo que se paga de 5 años a 30 años, un calificativo: demencial. Lo normal es a medida que aumenta el plazo el tipo de interés que pague el tesoro por su deuda vaya ascendiendo.

En España por comparar la situación podemos ver que entre 1 año  y 4 años hay una distorsión ya , igual es que en el futuro nos va a pasar lo mismo que a EEUU vaya usted a saber nosotros en deuda y/o renta fija no somos más que meros aficionados.

 

tipos-usa-24-noviembre-2022% - La  curva de tipos en EEUU no está invertida, está lo siguiente

Os pasamos gráficos de DSHORT para vuestra información:

24-noviembre-invesion-curva-4-scaled% - La  curva de tipos en EEUU no está invertida, está lo siguiente 24-noviembre-invesion-curva-3-scaled% - La  curva de tipos en EEUU no está invertida, está lo siguiente 24-noviembre-invesion-curva-2% - La  curva de tipos en EEUU no está invertida, está lo siguiente

A   más por debajo está de cero el diferencial 10-2 años más invertida está la curva como veis la inversión de entrada es la mayor de este siglo e imaginamos que habría que ir hacia atrás para ver otro disparate igual. Pero ya veis , los mercados hacen caso omiso y como si no pasara nada ¿truco o trato? en todas las veces anteriores acabó en desastre este tema en el mercado de valores.

24-noviembre-invesion-curva-scaled% - La  curva de tipos en EEUU no está invertida, está lo siguiente

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Lo de curva es anomalía, pero que te paguen más por comprar deuda americana que española eso no es una anomalía, eso es…. no se ni como llamarlo, no me viene palabra adecuada a la mente. Saludos

    • claro .. se llama prima de riesgo … cómo es posible que nosotros la tengamos mucho más baja que ellos siendo de los peores países de la OCDE y con un indice de miseria solo igualado a los países del tercer mundo. Yo les llamo paradojas económicas. El MISERY INDEX ESPAÑOL ahora mismo lo tenemos en 20 justo (paro 12.7+7.3 IPC) EEUU lo tiene en el 11.5 (3.7 paro +ipc 7.8) ahora busca el ranking del misery index a ver quién tiene más de 20 …
      Saludos.

  2. Y las bolsas como si oyeran llover.

    Simplemente, optan por ignorar al elefante que hay en la habitación y siguen subiendo.

    Veremos hasta donde llega ésta locura…

Los comentarios están cerrados.