La flojera de las renovables españolas

La flojera de las renovables españolas

La noticia fue mala para el sector por el enésimo fracaso de la ministra de Energía la Sra. Ribera que la pobre no da o no le sale una, tampoco ella es la culpable. Como anuncie algo positivo o es producto de ver el vaso medio lleno o directamente sale rana por algo o por alguien.

Fracaso sin precedentes de la subasta de renovables: solo se adjudica el 1,4% de la potencia
El resultado pone de manifiesto las fuertes diferencias entre, por un lado, las eléctricas y, por otro, la CNMC y Teresa Ribera.

La cuarta subasta para la asignación renovables celebrada este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica ha sido un auténtico fiasco, ya que solo se han adjudicado 45,5 megavatios (MW) de los 3.300 MW que se subastaban, el 1,37% del total.

Los adjudicatarios han sido las empresas Forestalia y Elawan, con 25,5 y 20 MW, respectivamente, de eólica. Los 1.800 MW reservados para la fotovoltaica han quedado desiertos.

 
Esta subasta ha puesto de manifiesto las diferencias entre, por un lado, las eléctricas y, por otro, la CNMC y la ministra Teresa Ribera. Además, se produce dos días después de que el ministerio celebrara a bombo y platillo que la energía eólica cubrió el 54,4% de la demanda eléctrica nacional, un nuevo récord histórico.

Según ha justificado el Ministerio para la Transición Ecológica, la subasta tuvo «lugar en un escenario marcado por la guerra en Ucrania que ha condicionado las ofertas de los participantes y los resultados«.

fuente ABC

SOLARIA: cotizando en zona de la anterior resistencia tras haberla perforado en la última corrección.

GRENERGY: por debajo de su bajista de máximos y frenada por la EMA 200

ACCIONA RENOVABLES: de la mejor a amenazar con una fea figura (cabeza hombros)  como no reaccione al alza hoy mejor que el lunes.

AUDAX : en fuera de juego con relación a las demás, al menos parece que recupera mínimos anuales salvo que sea un pullback.

 

RENOVABLES-ESPANOLAS-25-NOVIEMBRE-2022% - La flojera de las renovables españolas

audax-25-noviembre-2022% - La flojera de las renovables españolas

PUBLICIDAD (google adsense)