¿Caída de consumo en EEUU por alzas de tipos? ¿caí qué ..?

¿Caída de consumo en EEUU por alzas de tipos? ¿caí qué ..?

Las ventas on-line del Black Friday superan los $ 9 mil millones en un nuevo récord

Los consumidores gastaron un récord de 9.120 millones de dólares en compras en línea durante el Black Friday de este año, según Adobe, que rastrea las ventas en los sitios web de los minoristas.

Las ventas totales en línea para el día después del Día de Acción de Gracias aumentaron un 2,3% año tras año, y la electrónica fue un importante contribuyente, ya que las ventas en línea aumentaron un 221% en un día promedio en octubre, dijo Adobe. Los juguetes fueron otra categoría popular para los compradores, con un aumento del 285%, al igual que los equipos de ejercicio, con un aumento del 218%.

Muchos consumidores adoptaron planes de pago flexibles en el Black Friday mientras continúan lidiando con los altos precios y la inflación. Los pagos de Buy Now Pay Later aumentaron un 78% en comparación con la semana pasada, comenzando el 19 de noviembre, y los ingresos de Buy Now Pay Later aumentaron un 81% para el mismo período.

Algunos de los artículos más populares de este año incluyeron consolas de juegos, drones, Apple MacBooks, productos Dyson y juguetes como Fortnite, Roblox, Bluey, Funko Pop! y Disney Encanto, según el informe.

Los compradores del Black Friday también rompieron un récord de pedidos móviles, ya que el 48% de las ventas en línea se realizaron en teléfonos inteligentes, un aumento del 44% del año pasado.

CNBC 

Con estos datos muy calientes creemos que empresas como Amazon, Ebay, Alibaba, Best Buy y otras minoristas del retail vía ecommerce están infravaloradas por el mercado en la actualidad.

En este gráfico queda claro que no hay que comerse mucho la cabeza para entrar al mercado, a un sector que está a muy buen precio tras la corrección de este año 2022,  en el caso de Amazon un 54% desde su techo histórico nos parece un dato importante y relevante porque a la vista está que no se atiene a la realidad del mercado ni de la  empresa, como como todos sabemos, las inercias del mercado en cuanto a las apetitos y aversiones de los inversores va por modas, ahora no gusta parece las bigs-techs cuando el año pasado se daba de patadas por ellas por estas fechas. ¿Cuánto piden los inversores que caiga Amazon para que sea compra por fundamentales? A esta acción solo le falta el espaldarazo de un fuerte volumen comprador un día de estos.

amazon-28-noviembre-2022% - ¿Caída de consumo en EEUU por alzas de tipos? ¿caí qué ..?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Cierto , tiene que llegar … l oque pasa es que está vez la crisis es de oferta no de demanda y cambia las reglas económicas

Los comentarios están cerrados.