¿Está ya el cuidador de Rovi recogiendo el papel que le cae a 36 euros?

¿Está ya el cuidador de Rovi recogiendo el papel que le cae a 36 euros?

Si tememos a un indicador técnico cuando un activo está en todo lo alto son a los incrementos de volúmenes de negociación porque implican que se está produciendo una distribución y que los máximos o techo se están formando y del activo en cuestión hay que salir zumbando, llegan las divergencias bajistas, las extremas sobrecompras y la sobrevaloración. Amenaza.

Pero cuando  sucede lo contrario en mínimos, cuando los valores hacen correcciones dentro de una tendencia alcista y sale volumen o dentro de una corrección estructural en determinados mínimos relevantes e importantes  el volumen empieza a ser llamativamente alto y mejor aún histórico,  suele ser señal de que la empresa, un socio del núcleo duro de la misma, fondos de inversión,  la agencia/sociedad de valores y bolsa cuidadora está barriendo papel para impedir la continuación a la baja del precio o entrar con fuertes paquetes para dar confianza al inversor, o simplemente aprovechar la ocasión para comprar más.

Lo que tiene que estar claro es que estos volúmenes tan grandes no los hacen ni inversores ni especuladores nuevos y suelen ser oportunidades de compra, obviamente la operación tiene su riesgo y hay que fijar un stop loss de obligado cumplimiento si el precio lo pierde.

Un caso paradigmático ROVI mirad como en su fase de ascenso se entró en las correcciones para impulsar el precio de la acción  y recientemente se han visto volúmenes muy importantes e históricos en la zona 36 euros en un valor que está cotizando a la contra de la renta variable en general. Para los que están invertido hay un rayo de esperanza que ya pare de bajar esta empresa. Lo malo es de quien depende realmente ahora mismo , y su exposición a MODERNA es muy alta y esta empresa últimamente no ha emitido noticias corporativas muy esperazandoras que digamos. Para compensar sus bajadas en ventas ha acudido a la subida de precios.

Ahora mismo igual es precipitado entrar si romper la acelerada bajista aunque sea, o superar su último soporte roto porque es que le hizo un pullback y se giró en redondo, esto siempre mosquea y mucho.

ROVI-28-NOVIEMBRE-2022% - ¿Está ya el cuidador de Rovi recogiendo el papel que le cae a 36 euros?

PUBLICIDAD (google adsense)