La opacidad de los bonos verdes chinos

La opacidad de los bonos verdes chinos

En menos de una década, China ha construido uno de los mercados de bonos verdes más grandes del mundo, con más potencial que cualquier otro para alterar el curso del cambio climático.

Pero a medida que la pila de deuda verde del país supera los 300.000 millones de dólares, los inversores y los reguladores se enfrentan a una realidad preocupante: es casi imposible saber cómo se gasta el dinero, o si está teniendo el impacto deseado.

El Partido Comunista ha hecho que el mercado de bonos verdes sea central para reducir las emisiones en elmayor contaminador del mundo, pero un análisis de Bloomberg revela importantes brechas en la divulgación y la transparencia.

 

  • El mercado de bonos verdes de China está compuesto por 1.029 bonos, emitidos por 470 entidades, por un valor de $ 300 mil millones.
  • Los billetes locales denominados en yuanes representan alrededor del 70% del mercado de bonos verdes de China. El resto están denominados principalmente en dólares, lo que los hace más disponibles para los inversores globales.
  • Un tercio de todas las notas son emitidas por instituciones financieras, que luego distribuyen dinero a los prestatarios para proyectos relevantes. Para algunos bonos verdes, hasta la mitad de los ingresos se pueden utilizar para fines generales.
  • La energía renovables el tipo de proyecto más popular. Alrededor del46% de los bonos citan este propósito para al menos algunos de los fondos recaudados.
  • Pero puede ser difícil precisar cuánto dinero se dirige a diferentes tipos de proyectos. Esto se debe en parte a que un tercio de todos los bonos 1029 citan múltiples propósitos. Al menos el 22% están vinculados a tres o más categorías.
  • Y alrededor del 27% de los 1029 bonos no identifican ninguna categoría de proyecto en absoluto.

Para tratar de entender a dónde va al menos parte del dinero de los bonos verdes de China, Bloomberg News examinó 35 temas: diez de los más grandes en general y cinco de los más grandes en cada una de las cinco categorías más populares por dinero recaudado.

Ocho de los diez mayores bonos verdes emitidos por empresas chinas no proporcionan detalles específicos sobre sus proyectos objetivo. Parte de los ingresos de los bonos se destinan a deudas contraídas años antes. Otros están designados para actividades con beneficios ambientales plausibles pero difíciles de identificar.

CHINA-BONOS-VERDES% - La opacidad de los bonos verdes chinos

TRADUCCIÓN AUTOMATICA DESDE WWW.BLOOMBERG.COM

 

PUBLICIDAD (google adsense)