Seguimiento de tendencias: ¿Por qué ahora? Una perspectiva macro

Seguimiento de tendencias: ¿Por qué ahora? Una perspectiva macro

Los gestores que siguen las tendencias están teniendo un año excepcional en lo que va de 2022 en medio de un año de agitación para las carteras tradicionales. El seguimiento de tendencias ha proporcionado una valiosa diversificación1a los inversores que se apegaron a la estrategia contra las pérdidas en las asignaciones tradicionales; el SG Trend Index ha devuelto un 36% en lo que va de año hasta septiembre de 2022, mientras que el Global 60/402disminuyó -20%.

Los inversores que exploran una asignación para seguir las tendencias pueden preguntarse si llegan “tarde al comercio”, al tiempo que anclan sus expectativas a la década de 2010. Sin embargo, tanto el panorama macroeconómico como la evidencia empírica sugieren que puede persistir un sólido desempeño para el seguimiento de tendencias, lo que lo convierte en una fuente potencialmente valiosa de rentabilidad diversificada durante un momento difícil para el resto de las carteras de los inversores.

En este artículo, destacamos el historial de seguimiento de tendencias de ofrecer fuertes rendimientos a largo plazo y un sólido rendimiento en las recesiones para los activos tradicionales, incluso después de tener en cuenta la década de 2010. Examinamos los impulsores macroeconómicos que obstaculizaron el seguimiento de las tendencias durante la década de 2010, encontrándolos excepcionales frente a la historia. Luego evaluamos las perspectivas económicas actuales e identificamos varias razones por las que es poco probable que la volatilidad macroeconómica y, en consecuencia, los grandes movimientos del mercado, disminuyan en el corto plazo, proporcionando un contexto favorable para el desempeño de seguimiento de tendencias. Finalmente, observamos varias mejoras en un enfoque de seguimiento de tendencias que potencialmente facilitan que los inversores sigan invirtiendo.

seguimiento-de-tendencias% - Seguimiento de tendencias: ¿Por qué ahora? Una perspectiva macro

Artículo de AQR.COM 

PUBLICIDAD (google adsense)