Biogen a las puertas de aprobar un medicamento contra el Alzheimer

Biogen a las puertas de aprobar un medicamento contra el Alzheimer

INVESTING.- Los fabricantes de medicamentos Eisai Co Ltd y Biogen (NASDAQ:BIIB) informaron en septiembre de que su terapia lecanemab podía ralentizar el avance de la enfermedad en un 27% en 18 meses en comparación con un placebo.

El hallazgo valida la teoría de que la eliminación de la proteína amiloide que forma cúmulos en el cerebro de los pacientes de alzhéimer podría ralentizar o detener la enfermedad y ha reforzado el apoyo de algunos científicos para atacar simultáneamente otra proteína notoria: la tau.

Está previsto que Eisai y Biogen presenten los datos completos de su estudio con lecanemab el martes en el congreso Estudios Clínicos sobre la Enfermedad de alzhéimer de San Francisco. Además, se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos tome una decisión a principios de enero sobre la solicitud de una aprobación rápida de las empresas.

Si se aprueba de forma acelerada, las empresas dijeron que solicitarían inmediatamente la aprobación reglamentaria completa en Estados Unidos, lo que podría ayudar a asegurar la cobertura de Medicare.

Esta noticia no es nueva se conoció a finales de septiembre y BIOGEN explotó al alza, lo importante es que si la FDA autoriza al medicamento será rápidamente administrado a la población a un costo para la red sanitaria pública y privada importante y ya sabemos todos que si la FDA aprueba un medicamento ya tiene vía libre prácticamente en occidente por lo que las ventas se van al cielo.

Eso si, en estos valores se hace máximos con la misma facilidad que fuerte mínimos. viendo la media entre 2016-2022 pues está en este momento a niveles de riesgo aceptables.

BIOGEN-29-NOVIEMBRE-2022% - Biogen a las puertas de aprobar un medicamento contra el Alzheimer

 

PUBLICIDAD (google adsense)