El mejor valor del Euro Stoxx 50 este mes : PROSUS

El mejor valor del Euro Stoxx 50 este mes : PROSUS

Prosus N.V., o Prosus, es un grupo de inversión global que invierte y opera en todos los sectores y mercados con potencial de crecimiento a largo plazo. Es uno de los mayores inversores en tecnología del mundo.

La expansión del grupo en plataformas de Internet comenzó en la década de 1990,[3] abarcando varias inversiones tecnológicas,[11] incluyendo:

Social – Tencent (30.86%)
Clasificados -OLX (100%), EPMG, OfferUp
Fintech – PayU (98.8%), Remitly, Red Dot Payment, BUX
Comida -iFood(100%),Delivery Hero(22.3%),Swiggy(38.8%), Oda, Flink, Wolt, Foodics, ShareBite, Facily
EdTech -Stack Overflow,Brainly,Udemy, Skillsoft, GoStudent, GoodHabitz, Eruditus, BYJU’s, Platzi, EduMe y SoloLearn
Comercio electrónico – eMag (80.1%), Meesho, Mensa Brands, PharmEasy, Ula, ElasticRun, merXu, The Good Glamm Group
Viajes -Ctrip (6%)
Movilidad / Logística -Bykea,99minutos, QuickRide, Dott, Shipper
AgriTech: DeHaat, VeGrow, CaptainFresh
Otros: Airmeet, Wayflyer

Prosus es mejor conocido por sus inversiones en Tencent, que se remontan a una participación del 45% en 2001. En 2019, la compañía intentó adquirirJust Eat, pero perdió la guerra de ofertas anteTakeaway.com. 

En marzo de 2022, Prosus anunció que estaba cancelando su participación del 25,9% (por un valor aproximado de US $ 700 millones) en la compañía de redes sociales VK, después de que el CEO deVK,Vladimir Kirienko, fuera incluido en una lista de sanciones de Estados Unidos. 

WIKIPEDIA

La acción creemos que terminará por encima del 40% este mes de noviembre por lo tanto ocupará el podium de la rentabilidad en el selectivo europeo por excelencia, del mes porque del año no, en el año a cierre de ayer pierde un 18% estando por debajo de dos tercios de componentes del Euro Stoxx 50

Eso si sus mínimos anuales este año han sido tres y los tres por debajo de los mínimos de marzo 2020, ahora ha rebotado al 61,8% de su último tramo bajista iniciado en 72,3  euros.

Prosus es un valor para cartera siempre que la tecnología demuestre intenciones serias de cambiar de inercia en la RV EEUU que es la primera que tira de la manada. Aunque honestamente creemos que la tecnología europea está más atractiva dado que depende menos de muy pocos valores como le sucede al Nasdaq. He aquí la muestra una tecnológica la mejor de noviembre de 50.

PROSUS-29-NOVIEMBRE-2022% - El mejor valor del Euro Stoxx 50 este mes : PROSUS

 

PUBLICIDAD (google adsense)