Juego para el Gobierno: IPC español al 6,8%

Juego para el Gobierno: IPC español al 6,8%

Es de justicia que el gobierno español se anote un tanto con el dato que ha salido de IPC , ojalá estuviésemos girando en todo a mejor como con la inflación de un 7.4% previsto a 6.8% la interanual preliminar está “muy bien” vamos a ver si Alemania luego confirma que también gira porque ellos la tienen y la esperan al 10,4%, parece mentira pero es cierto.

ipc-espana-29-noviembre% - Juego para el Gobierno: IPC español al 6,8%

En tres meses bajar cuatro puntos porcentuales de IPC completos con solo un 2% de subida de tipos por parte del BCE es para aplaudir al ejecutivo, al César lo que es del César, no todo van a ser leerles la cartilla, si hay que dar zanahoria se da aquí no hay predilección política por nadie, bueno si , porque que no hayan políticos sino gestores públicos que sustituyan la ideología por la calidad y la eficiencia como filosofía de actuación. Es de mucho mérito este dato preliminar publicado hoy aunque no se note mucho en los surtidores y en los supermercados.

IPC-ESPANA-BAJADA-4-PUNTOS% - Juego para el Gobierno: IPC español al 6,8%

Dentro de una media hora publica Alemania a ver si lo hace también bien … y se anima la RV EUROPA para cerrar el mes en todo lo alto .. a cierre de octubre los IPC de las principales economías estaban así, con el 6.8% español de hoy nos ponemos a la cabeza los mejores países que gestionan la inflación.

IPC-MUNDO-OCTUBRE-2022% - Juego para el Gobierno: IPC español al 6,8%

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Según publica hoy El País:
    “La inflación subyacente, según el dato adelantado del INE, se sitúa en el 6,3%, una décima más que en los meses previos, lo que supone una mala noticia. Este indicador, que excluye los precios de alimentos frescos (pero no de muchos productos elaborados que forman parte de la cesta habitual de la compra) y de la energía por considerarse muy volátiles, es importante porque da pistas sobre la evolución futura de los precios. Su persistencia parece dar la razón al Banco Central Europeo (BCE), que el lunes señaló que el episodio inflacionista está lejos de remitir en el continente y anunció nuevas subidas de los tipos de interés oficiales. “Realmente, la subyacente es la que indica el corazón de los precios y es la que miran los bancos centrales para dirigir su política monetaria”, explica Cunyat.”

Los comentarios están cerrados.