Easyjet se lo piensa en la EMA 200

Easyjet se lo piensa en la EMA 200

29 noviembre 2022 – 10:56  SWISS INFO
(AFP)La compañía aérea de bajo coste británica Easyjet registró el martes su tercera pérdida anual consecutiva, en gran medida como consecuencia de las perturbaciones en sus operaciones antes del verano boreal debido a la escasez de personal en el sector aéreo.

Sin embargo, la aerolínea dividió por cinco sus pérdidas después de impuestos, reduciéndolas a 169 millones de libras (203 millones de dólares) en su ejercicio 2021/2022, cerrado a finales de septiembre, respecto a 2020/2021, precisó la empresa en un comunicado.

“Easyjet, al igual que la industria (aérea) en general, se ha enfrentado a múltiples vientos en contra” entre la variante “ómicron (del coronavirus), el impacto de la invasión rusa de Ucrania y los desafíos operativos” debidos a la reanudación de los viajes tras la pandemia, señaló.

La compañía británica se vio muy afectada por la escasez de personal, que golpeó tanto a las aerolíneas como al funcionamiento de los aeropuertos, a medida que aumentaba la demanda, lo que provocó semanas de caos en los aeropuertos británicos, obligando a cancelar muchos vuelos y a reducir su capacidad.

Sólo estos trastornos lastraron los resultados de Easyjet en 78 millones de libras.

Sin embargo, “Easyjet logró un repunte récord este verano” y obtuvo el mayor beneficio operativo de su historia en un solo trimestre, con 674 millones de libras, afirmó su director general Johan Lundgren, citado en el comunicado.

Por el contrario, su capacidad de transporte, del 92% durante el pico del verano, fue inferior al 97% previsto inicialmente para ese periodo de fuerte actividad.

Además, la compañía se encuentra rezagada respecto a competidores como la irlandesa Ryanair y la británico-españolas IAG (matriz de Iberia y British Airways), que ya anunciaron su vuelta a los beneficios trimestrales antes del verano

 

Nuestra opinión es que el sector no va a peor o dicho por pasiva que lo peor ya lo tocó, el sector de las aerolíneas es cierto que está muy expuesto al ciclo económico pero también el precio lo ha descontado no hay más que ver donde están todas. El verano ha sido espectacular y las próximas temporadas pintan bien porque la recesión está por ver todavía. Un trimestre más no le vemos a la guerra en Ucrania por la sencilla razón que Rusia a acabar tirando piedras con catapultas a Ucrania o en Ucrania no quedará nada por asolar si dura más tiempo, y lo peor que Rusia decida liquidar el asunto ya con armamento de alto poder destructor contra el que nada podrá hacer Zelenski porque ni UE ni EEUU van a regalar misiles o armamento de vanguardia porque eso ya sería declararle la guerra a Rusia oficialmente entrando en otro escenario.

Esto acabará en menos de un trimestre obligando a sentarse a Zelenski con Putin para llegar a un acuerdo de paz en la zona y a cambio de tragar pues se le hará el plan Marshall que solicita aparte claro de entrar en la UE por la vía de urgencia. Y por supuesto vale más esto que los territorios que Rusia querrá totalmente neutrales y fuera del control de Kiev. Por el momento el invierno no ha llegado todavía y los ucranianos están muy fastidiados como para ganar o morir si hacen eso solo dejarán niños, mujeres y viejos. Putin no puede perder la guerra,  sería defenestrado del poder.

No vamos a mirar muy hacia delante, EASYJET tiene su rebote técnico a la directriz bajista que trae desde su último intento de recuperación muerto en la zona del 61,8% de la caída de febrero-marzo 20202 que os señalamos en el gráfico, si rompe bien , si no puede, OUT/SELL. Hoy pese a buenas expectativas al mercado no le gustaron los resultados presentes.

EASYJET-30-NOVIEMBRE-2022% - Easyjet se lo piensa en la EMA 200

PUBLICIDAD (google adsense)