Así cerraron los indices internacionales y el IBEX 35

Así cerraron los indices internacionales y el IBEX 35

En la renta variable global destacamos que noviembre ha sido un buen mes de bolsa en general por áreas geográficas Europa superó a EEUU, LATAM bien  aunque algunas rentabilidades dado que son en moneda local están distorsionadas, ASI también cerró en verde, economías como la del  Reino Unido y Australia también saldaron en positivo al cirere de mes, otras economías frontera como la israelí, la canadiense y la saudí fueron las excepciones. Si diciembre fuese igual o mejor que noviembre con o sin corrección de por medio desde luego la  corrección de este años quedaría como una anécdota porque bastantes selectivos nacionales se salvarían y los que no quedarían muy cerca de un cierre plano anual que para la que ha caído es para premio.

1-DICIEMBRE-INDICES-INTERNACIONALES-2022% - Así cerraron los indices internacionales y el IBEX 35

En nuestro IBEX noviembre ha sido también un buen mes bursátil aunque al cierre ha mermado en su verde porque arrancó muy fuerte y luego se ha ido parando poco a poco hasta cerrar por debajo de la media europea con un 5%. El podium sería para Grifols, Arcelor y Pharmamar, farolillo rojo para Laboratorios Rovi con casi un 21% abajo. Los otros tres valores que cerraron en rojo no llegaron al -5% : Amadeus, Cellnex y Acciona renovables. En el interanual aumentan los valores que van entrando en positivo, a 52 semanas el mejor Repsol con un +41.82%  y el peor Fluidra con un -59.36%.

1-DICIEMBRE-IBEX-35% - Así cerraron los indices internacionales y el IBEX 35

En cuanto a la RV GLOBAL esta se ha quedado por debajo de la media con un 4% y en el año 2022 pierde un -17.59% tres puntos porcentuales más que la RV EEUU y 10 p.p. más que la RV EUROPA

RV-GLOBAL-1-DICIEMBRE% - Así cerraron los indices internacionales y el IBEX 35

PUBLICIDAD (google adsense)