Y Powell dijo lo que Wall Street quería oír …

Y Powell dijo lo que Wall Street quería oír …

El cierre fue fuertemente alcista tras el inicio de la rueda de prensa y dar a conocer los registros de los indicadores macro que sigue el Libro Beig y a la vista del mismo El presidente de la Fed, Powell, dice que las alzas de tasas de interés más pequeñas podrían comenzar en diciembre dando paz al mercado y este reaccionó con fuertes subidas en las últimas horas de la sesión.

“El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, confirmó el miércoles que es probable que se avecinan aumentos más pequeños en las tasas de interés, incluso cuando considera que el progreso en la lucha contra la inflación es en gran medida inadecuado.

Haciéndose eco de declaraciones recientes de otros funcionarios del banco central y comentarios en la reunión de la Fed de noviembre, Powell dijo que ve al banco central en posición de reducir el tamaño de las alzas de tasas tan pronto como el próximo mes.”

Pero advirtió que es probable que la política monetaria se mantenga restrictiva durante algún tiempo hasta que surjan señales reales de progreso en la inflación:

“A pesar de algunos desarrollos prometedores, tenemos un largo camino por recorrer para restaurar la estabilidad de precios”, dijo Powell en declaraciones pronunciadas en la Brookings Institution.

El presidente señaló que las medidas de política, como los aumentos de las tasas de interés y la reducción de las tenencias de bonos de la Fed, generalmente toman tiempo para abrirse camino a través del sistema.

“Por lo tanto, tiene sentido moderar el ritmo de nuestros aumentos de tasas a medida que nos acercamos al nivel de moderación que será suficiente para reducir la inflación”, agregó. “El momento de moderar el ritmo de los aumentos de tasas puede llegar tan pronto como la reunión de diciembre”.

Wall Street aplaudió los comentarios. El Promedio Industrial Dow Jones cerró con un alza de 737 puntos, o 2.18%, para romper una racha perdedora de tres sesiones. A las acciones tecnológicas les fue aún mejor, con el Nasdaq

CNBC

Poco han dejado para hoy día de la magia del primer día , se la comieron toda ayer,  hoy si acaso las sobras ….

futuros-1-noviembre-2022% - Y Powell dijo lo que Wall Street quería oír ...

 

PUBLICIDAD (google adsense)