El BCE sigue con su acoso, derribo y demonización del criptomercado

El BCE sigue con su acoso, derribo y demonización del criptomercado

El BCE dice que el bitcóin está apuntalado artificialmente y abocado a la “irrelevancia”
Un artículo publicado en la web del banco central de la Eurozona pide a los reguladores y las empresas financieras que no den legitimidad a la criptomoneda pues “no parece ser adecuado ni como sistema de pago ni como forma de inversión”.

El bitcóin está siendo apuntalado artificialmente y no debe ser legitimado por los reguladores o las empresas financieras, ya que está abocado a la “irrelevancia”, dijo el miércoles el Banco Central Europeo.

El bitcóin y otras criptomonedas se han presentado como una forma alternativa de dinero y un escudo contra las políticas monetarias inflacionistas aplicadas por los principales bancos centrales, como el BCE, en los últimos años. Sin embargo, su caída del 75% en el último año, justo cuando la inflación ha vuelto a aparecer, y una serie de escándalos como el colapso de la criptoplataforma FTX este mes, han dado munición a los críticos entre los banqueros centrales y los reguladores.

 El valor del bitcóin alcanzó un máximo de casi 69.000 dólares en noviembre de 2021 antes de caer a unos 17.000 dólares a mediados de junio de 2022, donde sigue rondando por ahora.

En un artículo del blog que utiliza un lenguaje excepcionalmente mordaz, el BCE dijo que la reciente estabilización del bitcóin era “un último suspiro inducido artificialmente antes de encaminarse a la irrelevancia”.

DIARIO PUBLICO.ES

Promover Bitcoin conlleva un riesgo para la reputación de los bancos
Dado que Bitcoin no parece ser adecuado como sistema de pago ni como forma de inversión, no debe tratarse como ninguno de los dos en términos regulatorios y, por lo tanto, no debe legitimarse. Del mismo modo, la industria financiera debe tener cuidado con el daño a largo plazo de promover las inversiones en Bitcoin, a pesar de las ganancias a corto plazo que podrían obtener (incluso sin su piel en el juego). El impacto negativo en las relaciones con los clientes y el daño a la reputación de toda la industria podría ser enorme una vez que los inversores de Bitcoin hayan tenido más pérdidas.

BCE

Sin comentario la fobia del BCE al criptomercado, detrás de ello habrá que preguntarse qué hay, nosotros creemos que hay euros digitales por llegar y quieren hacerle hueco para que las criptomonedas no estorben ni se vean como salida o alternativa a la divisa digital que está al llegar.

Lo cierto es que el criptomercado aguanta crashes internos y ataques externos …

2-diciembre-sentimient-cripto-1% - El BCE sigue con su acoso, derribo y demonización del criptomercado

2-diciembre-cripto-sentimiento-2% - El BCE sigue con su acoso, derribo y demonización del criptomercado

Y por sentimiento es compra ….

2-diciembre-critpos-1% - El BCE sigue con su acoso, derribo y demonización del criptomercado

PUBLICIDAD (google adsense)