AMGEN puede tener uno de los fármacos con mayor potencial de venta de la historia

AMGEN puede tener uno de los fármacos con mayor potencial de venta de la historia

La obesidad es uno de los grandes males de la sociedades del primer mundo y buena parte del segundo, es fuente de un muy largo inventario de patologías, quien invente una pastilla o una inyectables para bajar de peso “sin esfuerzos físicos ni dietas” tiene asegurado un potencial de  ventas total y absolutamente impresionante superior incluso al Alzheimer.

En el pequeño ensayo de fase I se comprobó que los pacientes mantuvieron la pérdida de peso durante 70 días tras recibir la dosis más alta probada del fármaco inyectado, conocido actualmente como AMG133.

Las acciones de Amgen han ganado alrededor de un 5% desde que la empresa dijo el 7 de noviembre que 12 semanas de tratamiento en el ensayo con la dosis mensual más alta de AMG133 dieron lugar a una pérdida de peso media del 14,5%.

A los 150 días de la última dosis, la pérdida de peso mantenida había descendido al 11,2% por debajo del peso original al inicio del ensayo, según los resultados detallados en una reunión del Congreso Mundial de Resistencia a la Insulina, Diabetes y Enfermedades Cardiovasculares en Los Ángeles.

Los pacientes tratados con AMG133 tuvieron efectos secundarios, como náuseas y vómitos, pero la mayoría de los casos fueron leves y se resolvieron un par de días después de la primera dosis, dijo Amgen.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos estiman que más del 40% de la población estadounidense es obesa, lo que supone un costo de casi 173.000 millones de dólares al año. La obesidad es una de las principales causas de la diabetes de tipo 2 y se ha relacionado con las enfermedades cardíacas, ciertos tipos de cáncer y otras complicaciones de salud, como casos de COVID-19 más graves.

El campo de la pérdida de peso ha ganado una renovada atención médica y de los inversores en los últimos meses, después de que se demostró que los medicamentos para la diabetes de Eli Lilly (NYSE:LLY) and Co y Novo Nordisk (CSE:NOVOb), conocidos como semaglutida y tirzepatida, ayudan a los pacientes obesos a perder peso.

INVESTING.COM

Técnicamente la acción dibuja bonito, le observamos entre 2020 y 2022 ya en ejecución una formación de impulso que no podemos llamar de cabeza hombros invertidos porque esta se está produciendo en techo , y estas figuras se producen en suelo, por eso os hemos dicho muchas veces que “figura alcista ” no es lo mismo que “formación alcista” si vemos un cabeza hombros invertidos en el fondo de una tendencia bajista precedente patente y manifiesta temporalmente de acuerdo hablamos de figura en el sentido de patrón del precio de cabeza hombros invertidos, pero si nos encontramos la misma figura a mitad o zona de máximos de una tendencia alcista para no confundir a nadie deberíamos hablar de “formación de impulso”.

Dicho esto, visto el potencial que tiene el fármaco de AMGEN contra la obesidad el próximo objetivo que le damos es el de 320 dólares, eso si, cuidado está en  FASE I un fallo, y se va a sumidero el compuesto porque la FDA tumba el ensayo y se acabó lo que se daba.

AMGEN-5-DICIEMBRE-2022% - AMGEN puede tener uno de los fármacos con mayor potencial de venta de la historia

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)