Dos palabras para definir el problema de las pensiones : in-sostenibles

Dos palabras para definir el problema de las pensiones : in-sostenibles

No hay más … Asturias le ha abierto los ojos a España hay más pensionistas que trabajadores … hoy es la excepción mañana será la regla. Diario elmundo.es hace una radiografía del problema y la explica tan bien que lo único que podemos decir es: lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

problema-pensiones-1% - Dos palabras para definir el problema de las pensiones : in-sostenibles

problema-pensiones-2% - Dos palabras para definir el problema de las pensiones : in-sostenibles

problema-pensiones-3% - Dos palabras para definir el problema de las pensiones : in-sostenibles

La solución no va a ser otra que establecer una pensión media universal, donde los que aportaron mucho a la seguridad social les obligarán a sostener a los que aportaron poco a la misma. Al no haber pensiones para todos a lo que debería ser lo que se hará es dar una para todos por igual y luego las diferencias estribarán en la capacidad de ahorro de cada uno vigente vida laboral. ¿Injusto o justo? , como las lentejas y cuidado porque puede ser peor, que se obligue a una declaración patrimonial y quien supere el filtro no cobra pensión por digamos que no la necesita para vivir, y se le dará a otro que si la necesita para sostenerse.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Yo creo,que tendrían que cambiar el sistema,ojo, solo para los menores de 30 años,y se les de a elegir ,que la empresa te de a tí,el dinero destinado a pensiones y renuncies a ella,o seguir como ahora,y lo que te toque,es triste,que las noticias no digan ,el sistema “ponzi” de las pensiones,hace aguas,el del pueblo claro,porque los políticos,tienen la vida solucionada.Triste,que los que gestionan el dinero,sean tan malos y a conciencia.

  2. La solución propuesta por el articulista, es una solución social comunista
    Pero si durante toda mi vida he cotizado mas, ¿Por qué tengo que cobrar igual (o incluso no cobrar) en un pais democrático?

  3. Ehhhhh…. y nos están vigilando de cerca…. porque esto es insostenible… perdon, queria decir que aunque alguno no le guste oírlo… me parece impresentable esta subida del gobierno… y ya se que la inflación no es la que nos cuentan y por supuesto que el dato es anualizado y lo que no dicen, es que es acumulativo.
    Aun así no se puede captar votos de esta forma tan descarada.
    Un saludo.
    https://www.youtube.com/watch?v=fHG1qgcSCMM

    • jajajajaja Peter Sanchez está obsesionado por pasar a la historia .. ¿te acuerdas en el 2020 que quería pasar a la historia por haber gestionado bien el covid ? jajajajajaja al año siguiente ni mentó el tema del desastre de gestión que había sido .. ahora quiere pasar a la historia por cambiar los huesos de franco sitio como dijo Jose sin tilde jajajajajaja es que este tio jose manuel no tiene abuela … y por lo único que va a pasar a la historia es por el número de ministerios, asesores que ha tenido bajo su mandanto, mayor número de empleados públcios y el importe de deuda que nos dejó a cuenta a los españoles por es si va a pasar a la historia y por la puerta grande …
      Saludos.

  4. Buenas tardes,
    ¿Os habéis preguntado por qué entre los años 50 y los 70 hubo tantos nacimientos?
    Resulta que en aquella época no había políticos, esa inmensa clase pasiva que ya ha quebrado España. Había un horrible dictador que cogió un país en ruinas tras una guerra civil y SIN COBRAR IMPUESTOS lo convirtió en la primera potencia económica europea, novena mundial.
    Toda la riqueza que la sociedad creaba con su trabajo revertía en la propia sociedad, en lugar de ser drenada en un 80% hacia las clases parásitas, como ahora. A finales de los 70, con el horrible dictador muerto, comenzó el declive. Y cuantos más impuestos pagamos, más dinero debemos. Ya he puesto las gráficas en ocasiones anteriores.
    Aquel horrible dictador dijo: “guardaos de los políticos”. Y qué razón tenía !
    Saludos,

Los comentarios están cerrados.