El crudo intentará zafarse de su complicado momento técnico

El crudo intentará zafarse de su complicado momento técnico

Como veis en el siguiente gráfico diario el futuro del BRENT este tipo de crudo se halla en un momento técnico complicado dado que ha perdido su canalización alcista tras una bajada dramáticas desde sus máximos anuales  como quien dice de 100 a 0 en cuanto a rentabilidad  porque la ha perdido casi toda desde la primavera, se haya dentro de un canal c0rrectivo que por el momento no ha roto definitivamente el 38,2% de toda su subida desde mínimos del 2020 en aquel mes donde no solo se regaló crudo sino que hasta los extractores pagaron por él dado que no había donde depositarlo y para cerrar el gráfico una cotización bajo un cruce de la muerte 50/200 .

Al crudo le puede haber venido como flotador a quien se ahoga la decisión de la UE de topar el crudo ruso y la OPEP la de obstinarse en mantener producción y precios hasta febrero, si quitamos el crudo ruso de la oferta global los precios van a subir por lo civil o por lo criminal, lo que no se le va a poder exigir a los exportadores que bajen precios para satisfacer a Bruselas en materia de sanciones a Rusia, el resto de exportadores han dejado claro ya muchas veces que a ellos el conflicto ruso-ucraniano se la trae al pairo. Ellos no están implicados y se ponen de perfil.

La reacción de Putin va a ser clara cortar el suministro  crudo a la eurozona, Rusia no va a vender su petróleo bajo precio de mercado por una decisión unilateral europea, e incluso podría terminar con cerrar totalmente el grifo del gas natural también lo que nos complicaría mucho la vida dado que la energía que hubiese volvería a precios del primer cuatrimestre del año. Y ya sabemos todos lo que influiría en los IPCs.

A Rusia también se le procura un gran problema económico y social (que es lo que persigue la UE seguramente bajo el asesoramiento estadounidense que estará aplaudiendo con las orejas las medidas tomadas porque es EEUU la beneficiada) , económico porque la base del PIB ruso es la energía si la tiene que malbaratar y derivarla a Asia su crecimiento se resentirá y si esto ocurre ya sabéis tirad de la cadena de la teoría económica básica, los rusos saldrían a la calle a por todas a asaltar el Kremlin incluso para sacar a Putin como cuando Yeltsin lo hizo, vamos que no es nada raro que los rusos tengan que ir a su parlamento a sacar a sus políticos por sumir al país en la ruina.

Hoy los precios del crudo suben sobre el 2.5% pero la renta variable parece no darse mucho por aludida no está en verde pero no vemos ni temor inversor ni presión bajista del especulador. Lo dejamos aquí tampoco queremos meter miedo y fastidiarle el puente a nadie, pero tengan presente que hay un pájaro oscuro en el cielo del mercado que por su forma parece un cisne. Esperemos que siga de largo  …

brent-5-diciembre-2022% - El crudo intentará zafarse de su complicado momento técnico

PUBLICIDAD (google adsense)