Apple se va a ver obligada a diversificar proveedores por toda Asia

Apple se va a ver obligada a diversificar proveedores por toda Asia

China ya se ha convertido en un país no fiable, ni política ni económicamente para el mundo en general y para las empresas en particular, muchas de ellas multinacionales con ventas a nivel planetario puede que tengan fallas en la fabricación y logística porque la política de covid cero más el veto a las vacunas occidentales esta repercutiendo en empresas del tamaño de Apple en tecnología  y similares aparte de a grandes empresas en  otros sectores mercantiles.

En el caso de Apple tiene los ojos puestos en la India pero claro los cambios de establecimiento geográfico de sus plantas no se pueden cambiar y activar de un día para otro, es mucho más complicado y la transición o la diversificación geográfica tardaría un tiempo durante el cual las ventas se podrían resentir y con ellas claro los ingresos y los beneficios.

La CNBC publicaba anoche hora española:

“Foxconn, el mayor fabricante de productos electrónicos por contrato del mundo, informó el lunes una fuerte caída en los ingresos de noviembre después de que la compañía luchó con un brote de Covid y disturbios laborales en la fábrica de iPhone más grande del mundo en China.

La firma taiwanesa, también conocida comoHon Hai Precisión Industry Co, dijo que los ingresos del mes pasado totalizaron 551.100 millones de nuevos dólares taiwaneses (14.700 millones de dólares), más del 29% menos que en octubre y más del 11% menos en comparación con noviembre de 2021.

Foxconn dijo que la caída se debió a que “la producción entró gradualmente en la estacionalidad fuera de las horas pico y una parte de los envíos se vieron afectados por la epidemia en Zhengzhou”. La compañía no dio más detalles.

Zhengzhou, una ciudad en China, es el hogar de la planta de ensamblaje de iPhone más grande del mundo, que está dirigida por Foxconn.”

“Esto podría afectar negativamente los ingresos de Apple entre 5.000 y 8.000 millones de dólares, según fuente experta.”

La dependencia de Apple de la planta de Zhengzhou es brutal si falla esta habrá problemas de recepción de fábrica y entrega a clientes en fechas tan críticas como las navideñas que es cuando más ventas se tienen.

“India está explorando opciones para llevar parte de la producción de iPad de Apple al país desde China, según dos fuentes cercanas al gobierno indio. Se dice que el gigante tecnológico está manteniendo conversaciones continuas con los funcionarios. No se han hecho planes concretos, pero si el esfuerzo tiene éxito, ampliaría la huella de Apple en el país.

Apple anuncióa principios de este añoque había comenzado a ensamblar su iPhone 14 insignia en el sur de la India. El gigante tecnológico ha estado produciendo los modelos más antiguos del iPhone en el país durante algunos años.

Las ambiciones del gigante tecnológico de diversificar más de su cadena de suministro lejos de China siguen a las protestas en todo el país en las últimas dos semanas en medio de la estricta política de cero Covid de Beijing. Appleadvirtióa principios de noviembre que los envíos de iPhone se retrasarían debido a los cierres en China, y los analistas han estado recortando las estimaciones del iPhone para el crucial trimestre de vacaciones.

El Wall Street Journalinformódurante el fin de semana que Apple está buscando activamente trasladar la producción de China a otros países de Asia, incluidos India y Vietnam.”

Dicho todo esto vamos a su técnico que igual es lo que os interesa de verdad. La acción tiene entre los 135-140 dólares un nivel de apoyo del precio muy claro, ahí llevan un año recogiendo el papel que a esa zona cae, zona que es por Fibonacci el 38,2% de corrección de toda la subida desde mínimos del 2020. Por lo tanto Apple viene siendo de largo una acción con etiqueta técnica “mejor que mercado” y por supuesto “mejor que sector” y “mejor que FANGMT”

Ahora mismo estamos viendo una aceleración a la baja y el precio impotente para recuperar la EMA 200 , ayer cerró a 146 dólares cerca ya de zona de soporte , como la pierda sus inversores a todos los plazos se pueden poner nerviosos y provocar una estampida y más si el mercado los vuelve a poner nerviosos con nuevas bajadas amenazantes de los mínimos vistos este año.

Así que SALIR, VENDER, REDUCIR, CORTOS no por el momento , MANTENER por el momento si , COMPRAR no, estar atentos a tope. Vaya a ser que Apple acabe siguiendo la estela de las bigs-techs este año.

apple-6-diciembre-2022% - Apple se va a ver obligada a diversificar proveedores por toda Asia

PUBLICIDAD (google adsense)