Ayer bajó todo menos volatilidad y dólar

Ayer bajó todo menos volatilidad y dólar

Curiosa la sesión de ayer a media sesión ya empezaron los futuros a descender y más según se acercaba el cierre de la sesión,  lo esperado era que cayeran bolsas y subiera energía por el topado europeo al crudo ruso y las posibles represalias del Kremlin por ello, pero no, cayó todo bolsas, energía (incluido gas natural) Oro , Plata , Bonos y los cambios de las principales divisas contra el dólar , siendo este y la VIX quienes sacaron tajada al cierre de la sesión de ayer.

Ahora vamos a ver si esto fue un simple recorte o el inicio de una corrección técnica para coger fuerza para el rally de navidad o por qué no , el giro del precio una vez llegado a donde tenía que llegar el rebote técnico desde los mínimos anuales como comentamos ayer en el vídeo de preapertura.

Preferimos que sea una corrección de toma de impulso que una corrección de un día y no  un giro de los precios  para seguir en su inercia correctiva e incluso correr el riesgo de vernos como en el 2018 con un cierre pésimo de año.

Con la velocidad crucero que llevaba la RV GLOBAL desde octubre si hacen el típico rally navideño no iba a dejar entrar a nadie. Además los datos de consumo que están llegando y anticipándose para finalizar el año no advierten de nada malo en el último trimestre todo lo contrario, de una fuerte recuperación a pesar de la inflación. Y no solo esto se constata en el ocio y el turismo urbano y de montaña sino también en el consumo, los consumidores desde luego serán más selectivos pero no parece que vayan a restringir sus gastos.

 

 

indices-a-cierre-del-dia-5-diciembre% - Ayer bajó todo menos volatilidad y dólar

cierre-futuros-5-diciembre-2022-2% - Ayer bajó todo menos volatilidad y dólar

PUBLICIDAD (google adsense)