Francia empezará con apagones rotatorios en enero

Francia empezará con apagones rotatorios en enero

apagones% - Francia empezará con apagones rotatorios en eneroLos reactores nucleares franceses necesitan pasar por chapa y pintura para que sigan funcionando y esto acarreará cortes del suministro eléctrico aleatorio y a la vez selectivo para los franceses.

“Francia se prepara para un escenario insólito, impropio de la sexta economía mundial y de un país que se enorgullecía hasta hace muy poco de la soberanía energética que le procuraba su potente sector nuclear. El Gobierno ha diseñado planes para efectuar eventuales cortes de electricidad temporales y rotatorios en las horas punta, el próximo enero, si las circunstancias lo requieren.

Las dificultades francesas no tienen apenas nada que ver con la guerra de Ucrania, lo cual hace aún más grave la situación. La actual penuria se debe a la falta de previsión y al envejecimiento de sus reactores nucleares. Muchos de ellos presentan problemas de corrosión y fisuras en sus estructuras. Los trabajos para repararlos se han demorado, en parte por una reciente huelga de técnicos. Ayer sábado había 19 reactores parados sobre el total de 56.

Según se ha informado a los prefectos de los departamentos, los apagones podrán producirse los días laborables entre las 8 y las 13 horas, y entre las 18 y las 20. En principio deben limitarse a dos horas. Cualquier parte del territorio metropolitano puede sufrirlos, pero no habrá dos fases de corte en una zona el mismo día. La isla de Córcega, que posee un suministro independiente, se librará. El próximo viernes, 9 de diciembre, se realizará una simulación para ajustar técnicamente todos los procedimientos.

Macron quiso tranquilizar ayer a la ciudadanía. En una entrevista con el canal TF1, el presidente de la República dijo que no hay razón para el pánico y que, si se produce un ahorro suficiente de consumo, los cortes podrán evitarse.”

Seguir leyendo en LaVanguardia.com  en noticia de 4.12.2022 de Eusebio Val

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

    • Cada día que pasa creo más a los conspiranoicos .. están clavando todo lo que decían no en el covid y después sino antes que da más miedo .. veo que energía y materias primas bajan y el mercadona cada día más caro el viernes fui a comprar y no daba crédito a las subidas … queso gouda que me lo como con todo el año pasado por estas fechas a 1.10 el viernes a 2.05, laterío subiendo 30%/40/50% con total naturalidad, huevos, leche, pescado , carne, .. todo cada vez que voy más caro que la vez anterior .. y no paran .. luego ponen algo de oferta para engañar … luego dice el gobierno que el IPC sube un 7,3% pues será en el supermercado de la moncloa y en la cafetería del parlamento porque en las tiendas ya es que suben el precio por norma todas las semanas … ahora con el gas en mínimos de mucho tiempo sube la luz otra vez … esto es un canchondeo ya … que le pongan un impuestazo al sector de la alimentación también que se está poniendo porcino, mientras en oriegen al agropecuario le pagan a coste o por debajo …. el día que esta peña se mosquee ya verás …vamos a comer sopas de sobre al 1000% sobre el precio habitual que son alimentariamente matarratas.
      Saludos.

    • jajajaja si desde luego si quieres saber la verdad sobre algo joder lo que hay que buscar … la prensa ya toda es la misma , las misma noticias de todo sobre todo .. solo cambia en el sesgo político de la linea editorial .. todo es copia y pega y luego darle un toque personal para que parezca propio … estoy hatsa las narices de zelenski pero los medios lo han convertido en lider europeo … le vamos a pagar la reconstrucción del país y meterlo en la UE desde que termine el conflicto … estoy hasta las narices de como el gobierno nos toma el pelo … todo mentiras, mentiras y más mentiras .. dinero publico despilfarrado …. chantajes políticos … en finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn que esto está para pillarte una casa y un huerto en la españa vaciada y mandar a freir puñetas todo lo demás … plantar y criar lo que te comes y una placa solar para los electrodomésticos básicos.

  1. Buenas tardes,Antonio.
    La arena que uso para mis gatos, de 0,75 pasa ahora a 1,35.
    Claro es que la arena para los gatos debe de venir de Rusia o de Ucrania.!?!?
    El queso, que yo soy muyyy quesero, ha doblado el precio! Y así un sinfín de cosas más……
    La inflación que dicen en la Moncloa, NO se la creen ni ellos. Ostiaaaaaaaaaa!
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.