Morgan Stanley ve que el rebote se acabó

Morgan Stanley ve que el rebote se acabó

Morgan Stanley ha dado por muerto el rebote de las bolsas que ha tenido lugar desde los mínimos anuales de mediados de octubre. Así lo ha confirmado su estratega jefe, Mike Wilson, quien anticipó correctamente el mercado bajista que se inició a principios de año y se ha convertido en una de las voces más respetadas del mercado.

Este estratega aconsejó de manera táctica adoptar posiciones alcistas hace siete semanas, pero ahora ha vuelto a recomendar una postura mucho más cautelosa de cara a final de año y el primer trimestre de 2023.  Seguir leyendo … 

Nosotros ya lo venimos contemplando hace tiempo , el mercado ha llegado a donde tenía que llegar y se ha girado ¿corrección o vuelta bajista? no tenemos bola de cristal ni jugamos al precio justo en bolsa pero sabemos que toca mayor o menor corrección si es una vuelta bajista confirmación de que la corrección no ha terminado, si es menor un rebote para coger fuerza y poder romper tras el tramo alcista desde mínimos anuales en octubre.

En Bolsa ser taxativos y categóricos como el estratega jefe de Morgan Stanley es ser candidato a tonto de capirote del mercado, que lo sea un influencer financiero en su canal o blog o medio de comunicación pues bueno, ya la gente sabe más o menos quien es quien pero que lo sea un alto cargo de Morgan Stanley si le puede suponer si falla en su pronóstico mayor perjuicio tanto para él profesionalmente como para la empresa institucionalmente.

Luego claro, se cubre con las típicas salvedades por si los mercados no se caen, se mantienen o incluso siguen subiendo. También sabemos todos que las grandes firmas de inversión se suman a los impulsos alcistas como reacciones bajistas como una veleta al viento y en vez de ayudar perjudican al inversor.

Nosotros creemos que la corrección debería terminar anulando la vela de la FED del pasado día 10 de noviembre y de ahí lanzar un nuevo tramo alcista rumbo los máximos de agosto pasado para terminar el año. Si ese nivel es perforado las cosas cambian y mucho porque podríamos tener un cierre similar al 2018 en aquel diciembre que como mes estacionalmente más alcista del año falló estrepitosamente.

El cierre de ayer fue feo dado que perforó la alcista de octubre, el histograma del MACD marca divergencia bajista y el indicador está cortado a la baja en zona alta, la corrección es una realidad en estos momentos pero claro no sabemos qué quiere, si coger impulso o retornar al mercado a su inercia correctiva precedente, eso se lo dejamos a los influencers y gurús de teletienda, nosotros jugamos con dinero de verdad no con billetes del monopoly y hay que estar preparado para todo, unas veces para ganar y otras para no perder.

sp500-7-diciembre-2022% - Morgan Stanley ve que el rebote se acabó

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)