Pharmamar para no dar buenos resultados ni noticias frescas lo hizo bien este año

Pharmamar para no dar buenos resultados ni noticias frescas lo hizo bien este año

Parece que es candidata a salir del IBEX y eso no tiene por qué ser malo a la fuerza y si es posible que sea una mala noticia para los inversores de logista su sustitución por ella.

Pharmamar ha dejado de ser atractiva hace tiempo y no acaba de remontar este año hizo mínimos en 45 euros perdiendo 100 desde máximos o casi dos tercios de su capitalización bursátil. Afortunadamente recuperó rápido lo mínimos precedentes del 2021 e incluso 2020 tras los 145 de sus espectaculares de aquel año marcado por la intensidad y daño del covid.

Desde el septiembre del año pasado viene haciendo máximos decrecientes  y el precio se encuentra ahora en la directriz que los une tras una potente subida tras lo mínimos de octubre, la sensación que da es que llegó a donde tenía que hacerlo, esperamos equivocarnos claro y que siga progresando al alza pero esta empresa es que siempre acaba decepcionando a sus inversores.

Las noticias corporativas que leemos al respecto de ella:

  • Que la pueden sacar  del Ibex para ser sustituida por Logista.
  • Que PharmaMar lidera el consorcio ONCOLIBERYX para avanzar en los fármacos oncológicos de origen marino
  • Que los analistas de mercado no son positivos con ella
  • Resultados del tercer trimestre:

    PharmaMar ha publicado sus resultados empresariales correspondientes a los nueve primeros meses de 2022 y, en ellos, ha informado de unas ganancias de 43,3 millones, frente a los 54,7 del año anterior. En cuanto a los ingresos totales, éstos han sido de 141,4 millones de euros, frente a los 140,3 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.
    Del total de ingresos, los ingresos recurrentes (ventas más royalties), han aumentado un 3% hasta los 119,3 millones de euros durante los primeros nueve meses del año. De estos ingresos, las ventas de Yondelis (trabectedina) han crecido un 6% en sus ventas brutas hasta el 30 de septiembre. “La presión en precios se traslada a la venta neta que, pese a dicha presión, registra un aumento de cerca del 1% hasta los 52,2 millones de euros”, ha indicado la entidad en un comunicado.

    Los ingresos no recurrentes de PharmaMar, aquellos procedentes de los acuerdos de licencia, han registrado un total de 22,1 millones de euros durante los nueve primeros meses del año (24,4 millones a septiembre 2021). “Estos ingresos corresponden a la imputación a ingresos de las cantidades recibidas en 2020 como consecuencia del acuerdo de licencia de lurbinectedina con Jazz Pharmaceuticals (300 millones de dólares), cantidades que se van imputando en la cuenta de resultados en función del grado de avance de los compromisos contractuales”, según se ha señalado.

    La inversión del Grupo PharmaMar en I+D hasta el 30 de septiembre de 2022 se ha incrementado en un 23%, hasta los 57,1 millones de euros. Del total de la partida destinada a I+D, el área de oncología es la que ha registrado la mayor inversión con un total 48,4 millones de euros frente a los 40,1 millones invertidos en el mismo periodo del año anterior. (bolsamania.com)

Para nosotros es venta o reducir o cobertura  si vuelve a perder los niveles de 66 euros, por debajo de estos es sufrir y ansiarse con este valor en cartera tanto si se gana como si se pierde con él en la actualidad.

PHARMAMAR-7-DICIEMBRE-2022% - Pharmamar para no dar buenos resultados ni noticias frescas lo hizo bien este año

PUBLICIDAD (google adsense)