Tres reglas que usan en J.P. Morgan

Tres reglas que usan en J.P. Morgan

#1: La regla de Gensler: No seas un completo hipócrita
Las reglas existentes otorgan a la SEC jurisdicción sobre las plataformas de intermediarios criptográficos onshore y offshore (intercambios y corredores de bolsa) para prevenir el fraude, la manipulación, el front-running, las ventas de lavado y otras conductas indebidas. Sin embargo, esto también suele requerir una determinación de la SEC de que el intermediario está traficando con “valores”, una frase cargada en criptografía. Al hacerlo, la SEC está actuando de acuerdo con una definición de prueba Howey de un valor de décadas de antigüedad (que ha sido confirmada por los tribunales federales hasta ahora, más recientemente en SEC vs LBRY), y casi siempre sobre las objeciones de la criptoindustria, los políticos de ambos partidos, las firmas influyentes de capital de riesgo y las personas dentro de la propia SEC (incluido el Comisionado de la SEC Peirce, conocida como “Crypto-Mom” basada en su apoyo a la industria).

Como resultado, la Regla Gensler funciona de la siguiente manera: solo puede criticar al Comisionado Gensler y al resto de la SEC por el fracaso de FTX si cumple con todos los siguientes criterios. Sin excepciones.

(a) ha declarado que muchas criptomonedas (aunque no Bitcoin) califican como valores y no como materias primas, y que la SEC debería hacer este juicio basado en la prueba existente a menos que el Congreso legisle una nueva.

(b) ha declarado que la SEC debería tener la responsabilidad de regular los intercambios criptográficos en tierra y en el extranjero que tratan con clientes estadounidenses cuando se trata de “valores”. La jurisdicción de la SEC y la CFTC sobre plataformas offshore requiere un nexo con individuos estadounidenses. Esto a menudo no es difícil de establecer: es un secreto a voces que los criptoinversores estadounidenses con frecuencia evaden los requisitos jurisdiccionales; Según los informes, aproximadamente el 60% de todas las operaciones de derivados criptográficos de EE. UU. se ejecutaron en la unidad offshore de FTX.com2

(c) apoya los muchos discursos de Gensler y el predecesor de la SEC, Clayton, sobre los riesgos criptográficos, y apoya las 100+ acciones de aplicación de criptomonedas de la SEC hasta la fecha (Grayscale, Telegram, Kik, BlockFi, BitTorrent, Coinbase, LBRY, etc.), y apoya la punzante reprimenda de Clayton en 2018 a un grupo de abogados que trabajaron en ofertas iniciales de monedas.

(d) usted no es uno de los senadores o representantes que reciben contribuciones de campaña de Coinbase, Digital Currency Group, Ripple, Andreesen Horowitz, Blockchain Capital y otras empresas que generalmente argumentan en contra de la jurisdicción de la SEC, yno es uno de los ocho miembros de la Cámara queescribieron directamente a Gensler en la SEC en marzo de 2022 declaró que la recopilación de información de la SEC de FTX y otros intercambios criptográficos era “onerosa”, “sofocante la innovación” y que podría violar la Ley Federal

(e) usted reconoce que Binance, Bitfinex, Huobi, Deribit, etc. domicilian fuera de los EE. UU. debido a las normas estadounidenses más estrictas 3. Los inversores estadounidenses no realizan transacciones en cripto offshore porque no hay suficiente “claridad regulatoria” en tierra; Realizan transacciones en el extranjero, ya que ahí es donde la industria de la criptografía ofrece los préstamos de mayor margen, la selección más amplia de tokens y la más amplia gama de productos derivados (es decir, cripto libre para todos)

(f) no posee ningún libro, artículo o folleto de Ayn Rand.

En otras palabras, la crítica de “falta de claridad regulatoria” a la SEC después de la falla de FTX es a menudo una tontería hipócrita. Las leyes de valores rara vez son prescriptivas y, en cambio, forman parte de un marco regulatorio basado en principios diseñado para ser lo suficientemente flexible como para aplicarse a nuevos instrumentos a medida que se crean. La industria de la criptografía litigó contra los requisitos de informes de minoristas e intercambios en la Ley de Infraestructura de 2021 que están diseñados para prevenir el fraude, y tanto la Asociación Blockchain como la Asociación de Mercados de Activos Digitales se quejaron de los esfuerzos de la SEC para poner los intercambios de criptomonedas bajo su ámbito en enero de 20224. Simplemente ignóralos.

Para dos puntos de vista muy diferentes del mundo criptográfico, compare nuestra pieza “Maltese Falcoin” de febrero de 2022 con el hilarante perfil del CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, del sitio web de Sequoia Capital, que aún puede encontrar archivado en línea.

# 2: La regla de las sirenas: cuidado con las prioridades cambiantes en los países en desarrollo
En la mitología griega, las sirenas atraían a los marineros a la muerte atrayéndolos con canciones. Lo mismo sucede a veces en los mercados emergentes: los países promulgan políticas para atraer capital extranjero justo antes de incumplirlo o promulgar políticas que luego destruyen su valor. La regla de las sirenas: cuidado con las falsas promesas y con las prioridades cambiantes.

El ejemplo clásico, por supuesto, es Argentina, cuyo endeudamiento externo se disparó justo antes de sus impagos de bonos en 1989, 2001 y 2020.
Rusia nacionalizó los activos extranjeros ya en 1917, una práctica que Putin revivió; en 2008, la mitad de la producción industrial rusa fue producida por corporaciones bajo control estatal 5. A pesar de esa historia, la inversión extranjera directa en Rusia aumentó considerablemente de 2005 a 2013, justo antes de la invasión rusa de Crimea y la imposición inicial de sanciones (que se endurecieron nuevamente en 2022 después de su invasión de toda Ucrania). Empresas cuyas inversiones están en riesgo: BP, Shell, Equinor, Exxon, ENI, Wintershall, fabricantes de automóviles alemanes y otras 4.000 empresas alemanas que hacen negocios en Rusia. En 2022, Rusia prohibió a los inversores extranjeros vender activos rusos
El último ejemplo es China, que promulgó políticas “favorables al mercado” que atrajeron a MSCI a aumentar el peso de China en el Índice de Renta Variable de Mercados Emergentes al 40% para enero de 2021. Luego, comenzó la campaña de autoritarismo progresista de Xi 6que condujo al mayor rendimiento inferior de China frente a las acciones mundiales registrado (-50%)
Ver gráficos de Tres Sirenas

graficos-de-las-tres-sirenas% - Tres reglas que usan en J.P. Morgan

#3: La regla de los veranos: presta atención a Larry
Larry Summers está dispuesto a tomar posiciones impopulares cuando piensa que sus puntos de vista económicos son correctos, incluso si entran en conflicto con la ortodoxia económica del día. La regla de los veranos: cuando Larry habla, debes escuchar.

En el artículo de opinión de Larry de febrero de 2021 en el Washington Post, argumentó que la rápida recuperación del mercado laboral, el despliegue de ahorros reprimidos y el estímulo agregado a los mayores déficits en la era de la posguerra reavivarían la inflación de salarios / precios . Llegó antes que nadie (solo un mes después del proceso de vacunación), y tenía razón.
Esto es lo que escribí en ese momento: “Creo que Larry está en algo aquí; Espero que Powell enfrente decisiones difíciles mucho antes de las elecciones de mitad de período en 2022, particularmente en lo que se refiere a cómo la Fed enviará un mensaje de salida de política para un mercado de valores acostumbrado a tasas cero y muchas compras de activos de la Fed. Los mercados están descontando una Fed en gran medida en espera durante varios años. Incluso si la Fed va lenta con la tasa de política monetaria, la pregunta más importante para los mercados es qué sucede con las tasas a largo plazo; 2.5% + inflación y 3.5% en bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años podrían ser un viaje que implica correcciones sustanciales del mercado de renta variable y crédito, dependiendo de qué tan rápido lleguemos allí”. La hoja de ruta de inflación de Larry terminó siendo una hoja de ruta útil para nosotros en los mercados financieros.

TRADUCCION AUTOMÁTICA DE LA FUENTE POR SU CARACTER DIDÁCTICO 

PUBLICIDAD (google adsense)