El criptomercado aguanta

El criptomercado aguanta

Han llovidos carros y carretones sobre las criptos y al menos el top ten de ellas están aguantando bien el chaparrón que va del pesimismo al tremendismo, por supuesto no vamos a entrar en dar y quitar razones a nadie , no dominamos este tipo de activos pero si sabemos que funcionan por análisis técnico y sentimiento de mercado, el bitcoin logra cotizar sobre 17000 dólares  con una muy ligera subida semanal como pérdida tiene también muy ligera el etherum que cotiza  cerca de los 1300 dólares.

Eso si los que veían a las criptos hacia  el infinito y más allá no saben donde esconderse o que excusas ponerle a sus proyecciones tan estupendas, por eso decimos siempre que cuidado con quien dice qué sobre qué porque puede que nos haga un favor como un agujero en la cartera, y esos personajes de la farándula bursátil tendrían que tener más cuidado con lo que dicen porque su error puede ser la pérdida de mucha gente que por ellos se guía, hay mucha gente que operar por noticias o por RRSS y el tiempo de transmisión de un comentario favorable o desfavorable para cualquier tipo de activo no llega al segundo para que se lea desde Nueva York  a Tokio.

A ver para cuando los 146.000 dolares de JP Morgan, los 500 000 de Cathie Wood, el 1.000.000 de McCaffe …. que daño hacen los voceros de los mercados cuando proyectan precios a favor de la tendencia .. los que les hicieron caso estarán maldiciendo la hora que leyeron aquellas profecías con unas criptos disparadas.

Ahora pasa al contrario que si 10.000 dólares , que si 5.000, que si 3.000 que si no valen nada y acabarán disolviéndose en el limbo financiero rumbo a la nada absoluta. En fin nosotros no estamos contra las criptos, solo que en estos activos se tiene que poner “única y exclusivamente” aquel dinero que nos podamos permitir el lujo de perder en su totalidad para algunos serán 100 euros, para otros 1000 euros, para otros 10 000 , para otros 100 000 o un 1 000 000 de euros, esto para quien quiera invertir y el que quiera especular que se forme con alguien que viva de este mercado no de los que enseñan a vivir de él, porque es la misma diferencia entre aprender de la mano de un empresario de éxito un negocio o de la mano de un profesor que depende de una nómina o de la matricula de los alumnos.

Lo difícil claro está es que alguien de éxito en criptos dedique tiempo a la formación de especuladores y si se encuentra seguro que es caro, porque lo bueno y bonito señores suele ser comúnmente caro o muy caro.

criptos-9-diciembre-2022% - El criptomercado aguanta

Ahora vamos a ver si los máximos del 2017 del bitcoin y los del etherum en 2018 funcionan como soportes para ambas criptos, si lo hacen suelo, si no , problemas y muchos porque ya todo sería posible.

btc-y-eth-9-diciembre-2022% - El criptomercado aguanta05

PUBLICIDAD (google adsense)