En Economía se puede demostrar una cosa y la contraria, según los datos que se oculten

En Economía se puede demostrar una cosa y la contraria, según los datos que se oculten

A bastantes gurus de teletienda de esos que buscan siempre los indicadores que mejor conviene para demostrar sus postulados “osos” con el argumentar una próxima crisis financiero-bursátil se están quedando solo con la curva invertida de tipos de interés y alguna cosas más, EEUU sale de su recesión técnica por lo tanto ha subido su crecimiento económico, baja el IPC, el empleo sigue igual de bien entre otros indicadores que nos vienen a decir que la economía estadounidense aguanta bien y eso con una subida de cuatro puntos porcentuales completos sus tipos de interés.

Encima las bolsa se están viniendo arriba y ahora están decidiendo si cierran o no el año por encima de bajista de su techo histórico o no, ese es el gran dilema para este 2022, para el 2023 ya es tanta sintonía que  va a ser un mal año que hay que pensar en la opinión contraria como mejor estrategia.

Ray Dalio está dejando de ser bajista cuando hace nada preveía un socavón del mercado inminente, a la vista de que no, pues ha ido cerrando posiciones cortas en distintas acciones y sectores.

Michael Burry si , sigue siendo bajista, bueno más bien líquido total,  pero no abre cortos discrecionales eso es como si nos dicen en que va a acabar el gordo de navidad pero no se compra los décimos.

“Cuanto más busco señales de que la economía se dirige a la recesión, más razones encuentro para pensar que puede evitarla. Tomemos los balances corporativos: son fuertes. Han pasado 50 años desde que las corporaciones no financieras dedicaron un porcentaje tan bajo del flujo de efectivo a gastos por intereses.”

          Marcos Zandi  @Markzandi

gastos-de-intereses-de-las-empresas% - En Economía se puede demostrar una cosa y la contraria, según los datos que se oculten
Aquí tenéis el BIG FOUR INDICATOR,  Los puntos de datos muestran el cambio porcentual acumulado desde un punto de partida cero para junio de 2009. Claro que hay problemas, siempre los hay si no es por una cosa es por otra, nadie pinta tampoco la situación de rosa para incitar a nadie a tomar riesgos, pero es que nos hartan muchos analistas que solo ponen los gráficos feos, malos o negativos para demostrarnos que tienen razón en sus perspectivas bajistas, que nadie dice que no, pero al menos que no sesguen la información y sobre todo personajes como Roubini que se corte un poco con lo que dice a medios, para meter miedo ya está Powell y Wall Street.

Evaluación y perspectivas

El NBER declaró que la reciente recesión “Covid” fue de solo dos meses, que finalizará en abril de 2020. Esta es la recesión más corta registrada, aquíestá su anuncio sobre el tema.

Las ventas minoristasse recuperaron más rápidamente, debido a la demanda acumulada y los ahorros de los consumidores. Esto continúa mejorando, pero causa problemas para los productores y proveedores.

La producción industrialha mostrado la segunda mejor recuperación de las cuatro. Los productores y proveedores luchan con un inventario limitado y problemas continuos en la cadena de suministro.

El empleoha mejorado desde el “final de la recesión” oficial, pero los empleadores no pueden llenar muchos puestos vacantes por una variedad de razones.

El ingreso realha mostrado la recuperación más débil. Los ingresos han sido un problema constante en términos de tendencias y de inflación equivalente a lo largo de los años.

big-four-indicator-diciembre-2022% - En Economía se puede demostrar una cosa y la contraria, según los datos que se oculten

En este otro gráfico que los profetas adventistas del fin de los tiempos no muestran porque les contradice sus predicciones es este que muestra como desde la crisis subprime viene aumentando los  contratos a tiempo total y bajado los de tiempo parcial

TIPOS-DE-CONTRATOS-EN-EEUU-NOVIEMBRE-2022% - En Economía se puede demostrar una cosa y la contraria, según los datos que se oculten

PUBLICIDAD (google adsense)