Permitan dos verdades en un minuto

Son hechos no opiniones … duran un minuto entre las dos y merece la pena conocerlos tanto de fuera como de dentro del país …

 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. En Euskadi a diferencia de la mayoría de comunidades existe impuesto de patrimonio sin estar bonificado al 99% o 95% por lo que el impuesto nacional se da por cobrado. Esto es aportar “noticias” sin profundizar lo cual crea una sociedad engañada, mal informada…que creo que no os gusta. Un saludo

    • Euskadi/Navarra tiene un fuero fiscal-tributario propio. El resto del territorio no.
      En Vizcaya por ejemplo o se paga el 2% a partir de 12.8 millones de euros en empezando por 800 000 euros al 0.20% luego va subiendo hasta el máximo del 2%.
      En Madrid se empieza a devengar por encima de 700 000 euros. Los que cuenten con entre 5 y 10 millones de patrimonio, pagarán un 2,1%, y los que posean más de 10 millones, un 3,5%. La CAM ha echado cuentas y no sale rentable cobrarlo porque estima que condonando el impuesto entra más dinero en la Comunidad. No es un ejemplo a extinguir es un ejemplo a seguir. En Europa son muy pocos lugares donde se aplica.
      Este impuesto sobre la riqueza sólo se aplica en España (y no en todo el país) y en dos países europeos más: Noruega y Suiza.

      Conclusión que no cobrar impuesto de patrimonio lo llaman dumping fiscal pero lo que no dicen porque no interesa que se sepa es que no cobrar el impuesto es más rentable a los ingresos públicos que cobrarlos. Hay CCAA donde sus contribuyentes tienen el síndrome de estocolmo tributario ven injusto que no se le pague a la Adminisración “más impuestos” pero no ven injusto que a ellos si se les cobre más impuestos, cuando ya se ha pasado por caja en Hacienda. Es una obsolescencia o anacronismo tributario aparte de un abuso administrativo pagar por lo que se tiene cuando has pagado por lo que has ganado.

      Porque si al IRPF que paga un rico le cobras el impuesto de patrimonio a esa persona se le está expoliando y por lo tanto buscará la forma de irse a otro sitio donde sea mejor tratado fiscalmente. el Impuesto de Patrimonio es injusto y desproporcional. De ahí que España, Suiza son los únicos que lo apliquen y cada Comunidad y Canton respectivamente no tengan ni siquiera el mismo impuesto tratándose del mismo país.
      Enrique no podemos hacer de cada artículo un estudio …. sino solo podríamos poner un artículo al día. Anotada tu aportación para mejor información y también la nuestra para aún más. Aquí los que no tienen que pagar impuestos tienen la costumbre de exigirlos como si fueran pocos los que se pagan … en este país el día de la liberación fiscal es el 13 de julio , es decir que los españoles somos funcionarios públicos sin sueldo del 1 de enero al 13 de julio. El año que viene se proyecta que puedan aumentar 10/15 días más con los nuevos impuestos que están en maceración por el equipo de expertos de Chiqui Montero.
      Mientras Portugal que es gobernada por socialistas abre sus puertas fiscales a las fortunas de europa y nómadas digitales con estupendas ofertas tributarias para quienes se vayan al país a residir.
      Saludos.

      En impuesto sobre el patrimonio en Noruega incluye un tipo del 0,95% para patrimonios por encima de los 180.000 euros (1,7 millones de coronas noruegas) y un tipo superior del 1,1% para los que tienen más de 2,1 millones de euros (2 millones de coronas noruegas).

      Mientras, en Suiza ocurre algo parecido a lo que sucede en España. Este impuesto lo gestionan cada cantón, que puede jugar con las bonificaciones y los tipos impositivos. Actualmente los segundos van desde el 0,001% al 0,525%.
      Saludos.

      • Gracias, es que me resulta leer artículos donde se puede interpretar que se nos regala algo a los vascos cuando en realidad no es así.

        Un abrazo

        • No se cuantos años son pero si se que han habido años en que el Pais Vasco con todo rico que es ha recibido más del Estado español de lo que ha aportado … a los vascos no le regalan nada pero el concierto y el cupo ayudan y mucho en legislaturas de no mayoría absoluta que es cuando aprietan las tuercas a tope a Madrid para que el partido del turno se sostenga en el poder, y claro, paga lo que tenga que pagar y luego se lo quita a sus Autonomías. Pero ojo, felicidades por vuestros políticos que saben tratar a los incompetentes, parásitos y corruptos de Madrid y a los partidos muletillas. Ojalá tuviésemos los canarios un PNV o un ERC o un hasta BILDU mismo … si lo dijo Otegui en España hay gobierno porque el nacionalismo lo permite .. y eso cuesta dinero.
          Han habido años en que el rico país vasco a recibido más dinero que el que aporta. Quieres seguir en la Moncloa, paga, subvenciona, financia, ayuda , descuenta y más autogobierno , gracias a ello tenéis la mejor seguridad social del país … solo lo pasan mal catalanes y vascos cuando hay mayoría absoluta … mientras ,….
          Fijate si tengo razón que si dejasen decidir a autonomías anexionarse unas con otras … nos iríamos unas cuantas con la vasca yo por lo menos ciego.

          • Solo comentar que el AVE no llegará a Euskadi hasta el 2027. Eso si que es falta de inversion.

            El cupo es una arma para las dos partes, cuando no nos necesitan no lo firman.

          • Cierto por eso te come nté si habia o no mayoría absoluta … si la hay los nacionalistas no rascan .. si no la hay sacan todo lo que pueden y más … ahora tienen a sanchez vendiendo como una mejora democrática del código penal la sedición y la malversación jajajajaja y si lo ponen a bailar al son de Lluis Llach con bailes autóctonos vascos también baila jajajajajajaja ..
            Por qué no hay ave al pais vasco ?? mejor me callo .. pero ya te digo yo que sumes millones … y que veas las obras por donde van … que miedo le tengo a las obras de civiles de infraestructuras son sacos sin fondo , nunca hay dinero y los políticos cada vez viven mejor y gastan más en restaurantes .. y claro la gente dice donde está esto lo otro y lo de más allá … la ampliación de un puerto, la de un aeropuerto, la red del ave, otro carril , un túnel … pues eso … en las redes clientelares , en la financiación del partido y en favores varios .. si el ave no ha llegado al Pais vasco seguro que no tienen la culpa los gobiernos del turno ..
            La factura del AVE vasco: 2.000 millones de sobrecostes y 17 años de demora
            El proyecto iniciado en 2006 se presupuestó en 4.178 millones y se estima que superará los 6.000 millones cuando finalice en 2023
            Las disputas políticas, la crisis y la amenaza de ETA han lastrado un proyecto estratégico para el País Vasco y la conexión ferroviaria con Europa y esto era en el 2017 … imaginate los sobrecostes de ahora mismo …
            ves da para un AVE extremadura madrid con todo lo pringado por el camino .. cuando den el precio final va a ser un dato surrealista

            saludos

  2. Buenas tardes,
    La segunda no es verdad. No sé qué ni dónde contrata el chico del vídeo, pero el que le hayan timado a él no significa que eso sea el coste. En general, no es más caro el seguro allí que lo que nos quitan aquí por ese mismo concepto antes de que llegue a la nómina. No digamos ya si a eso le sumas el seguro privado, por aquello de no esperar a que sea irreversible la enfermedad por haberla diagnosticado muuyyyy tarde…
    No voy a aportar pruebas por falta de tiempo, pero allá cada cual con lo que implante entre sus creencias por no verificar lo que le cuentan.
    Saludos,

Los comentarios están cerrados.