Proyecciones desde 50 años a la semana que viene

Esto es la monda lironda GOLDMAN SACHS que no sabe lo que va a suceder la semana que viene o como terminará este mismo año pero  lanza proyecciones al 2075 de la economía mundial cuando no estaremos ni para reírnos de las mismas, pero claro, el año que viene o el otro lanzan la contraria a la presente y todo apañado, vamos lo que se puede leer lo puede redactar un chaval de bachillerato en un trabajo de clase.

BLOOMBERG-Lareupublica.com
Dos décadas después de que esbozaran las famosas proyecciones de crecimiento a largo plazo para las llamadas economías BRIC, los economistas ahora dirigidos por Jan Hatzius ampliaron sus proyecciones para abarcar 104 países durante el próximo medio siglo.

Los resultados:

El crecimiento global promediará poco menos del 3% anual durante la próxima década, por debajo del 3,6% en la década anterior a la crisis financiera, y seguirá una senda decreciente gradual después, lo que refleja una desaceleración del crecimiento de la fuerza laboral.
Los mercados emergentes seguirán convergiendo con las naciones industrializadas, ya que China, EE. UU., India, Indonesia y Alemania encabezan la clasificación de las economías más grandes cuando se mide en dólares. Nigeria, Pakistán y Egipto también podrían estar entre los más grandes.

Es poco probable que EE. UU. repita su rendimiento relativamente fuerte de la última década, y la solidez excepcional del dólar también se desvanecerá en los próximos 10 años.
Si bien la desigualdad de ingresos entre países ha disminuido, seguirá aumentando dentro de ellos.
Los economistas Kevin Daly y Tadas Gedminas vieron el proteccionismo y el cambio climático como riesgos “particularmente importantes” tanto para el crecimiento como para la convergencia de los ingresos.

“Nuestras proyecciones implican que hemos superado el punto más alto del crecimiento potencial mundial”, escribieron los economistas en la nota. “La mayor parte de esta desaceleración proyectada se debe a la demografía. El crecimiento de la población mundial se ha reducido a la mitad en los últimos 50 años”.

Dijeron que un crecimiento demográfico más lento es “un buen problema” porque implica menos presión sobre el medio ambiente. Sin embargo, presentará “una serie de desafíos económicos”, como la forma en que las naciones pagarán los crecientes costos de salud de sus poblaciones que envejecen.

Y puestos a proyectar tenemos a Robert “n acierto una” Kyosaki con sus predicciones económic0-financieras y bursátiles  apocalípticas, Dios mío llevo leyendo a este hombre decir que está al caer la del pulpo a los mercados y a las sociedades occidentales desde que entré en este negocio que ya va para el cuarto de siglo. Un señor que se ha hecho rico por lo que dice que hagamos que por lo que ha hecho él realmente. LLeva diciendo que se acerca una hecatombe financiera en unos meses, semanas y ahora ya en ocho días. Pero claro como los relojes dan la hora buena dos veces al día cuando llegue la madre de todos los tortazos ya nos saldrá él a decirnos que lleva décadas, lustros, trienios, bienios, años, meses, semanas y día advirtiéndonoslo, y tan fresco, luego claro será elevado a los altares mediáticos como el hombre que predijo el futuro de los mercados financieros.

Así que nada os damos proyecciones económicas a medio siglo y para la semana que viene … (risas mil)




 

PUBLICIDAD (google adsense)