Semana político-social peligrosa en Argentina y Perú

Semana político-social peligrosa en Argentina y Perú

cristina-y-pedro% - Semana político-social peligrosa en Argentina y PerúLos partidos y políticos hermanos sudamericanos de Unidas Podemos fracasan en cascada, primero se apoyó la Constitución de Boric en Chile tan ideologizada que casi dos tercios de la población dijo que NO. Luego y a la par casi la  entrada en prisión por corrupción de Cristina Fernández de Kirchner y la captura de Pedro del Castillo en Perú a quien la fiscalía le abre proceso por rebelión y conspiración.

Por supuesto los populistas tanto de dentro y fuera de Argentina y Perú acusan a los sistemas democráticos de esos países  de persecución y hostigamiento a gobiernos a progresistas de izquierdas , obviando los cargos de los que han sido acusados ambos líderes.

“La sentencia no pilló desprevenida a Cristina Fernández de Kirchner. Minutos después de que se confirmara la pena a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua por defraudación al Estado contra la expresidenta y actual vicepresidenta argentina, ella ya tenía su discurso listo. “La condena ya estaba escrita. Está claro que la idea era condenarme”, dijo Fernández en su canal de YouTube y apuntó a que los jueces y los medios forman parte de un “Estado paralelo que domina a la Argentina”. “Esta no es una condena por las leyes de la Constitución o el Código Penal. Esto es un Estado paralelo y mafia, mafia judicial”, añadió”. (elconfidencial)

¿Por qué se acusó a Cristina Fernández?  (fuente Newtral)
La sentencia contra Cristina Fernández es el resultado de un juicio que comenzó el 21 de mayo de 2019, por una trama de corrupción en la que se desviaron 1.000 millones de dólares de dinero público entre 2003 y 2015. Los actos de malversación ocurrieron mientras ella y su esposo estuvieron al frente del Gobierno argentino en complicidad con altos funcionarios.

De acuerdo con la acusación, Kirchner y Fernández habrían adjudicado 51 licitaciones en la provincia de Santa Cruz, bastión de los Kirchner, en beneficio del empresario Lázaro Báez. El principal foco de investigación era determinar si hubo sobreprecios, demoras injustificadas o trabajos inconclusos.

Junto con Cristina Fernández Kirchner estaban acusados el secretario de Obras Públicas, Abel Fatala y los siguientes exfuncionarios de la provincia de Santa Cruz: Osvaldo Daruich, Mauricio Collareda, Héctor René Jesús Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Gilbeto Pavesi y José Raúl Santibáñez.

Con respecto al Presidente peruano no fue una cacería ni un cercenamiento de derechos políticos:

“Pedro Castillo disolvió este miércoles el Congreso y anunció nuevas elecciones, pero las Fuerzas Armadas lo dejaron solo. El Congreso decidió seguir adelante con la tercera moción de censura en contra del presidente, que fue apoyada por 101 votos y lo descabalgaron del poder. A continuación, se anunció el nombramiento de la vicepresidenta, Dina Boluarte, como su sucesora y primera mujer que liderará el país.

El mandatario ha sido detenido por el delito de sedición tras abandonar el Palacio de Gobierno con su familia y ha sido trasladado a la prisión de Barbadillo, la misma en la que está preso el expresidente Alberto Fujimori”.  (abc)

Ahora para el partido morado español ambos ex-mandatarios son mártires y víctimas del fascismo de las élites oligarcas apoyadas por EEUU, siempre el mismo cuento, cuando los pillan se victimizan enseguida y todo son persecuciones y cacerías de los  fachas.

Allí donde si han controlado estos partidos populistas pseudosocialistas y pseudemocráticos un  país lo tienen sumido en la miseria social para que el pueblo dependa directamente del Estado y así perpetuarse en el poder, véanse si no los casos de Venezuela, Cuba, Nicaragua. Gustavo Petro y Boric en Colombia y Chile respectivamente  están decepcionando a una  ciudadanía que cada vez tiene más dudas sobre los cambios que prometieron en sus campañas electorales. Y qué decir del periplo político de Evo Morales en Bolivia. En sudámerica si vota derecha los expolian y si vota izquierdas los engañan. Triste destino el de países inmensamente ricos que han estado siempre en manos de desgraciados que solo han mirado por intereses particulares y de clase.

El peronismo que tanto se admira por estos lares no es más que una versión descafeinada del fascismo porque la escala de valores de todo peronista es la siguiente: “primero la patria, después el Movimiento y luego los hombres. La política no es para nosotros un fin, sino solo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional”. Esto a los españoles nos tiene que sonar de mucho ¿verdad? ¿os acordáis de una, grande y libre o de Dios, Patria y Justicia? pues eso es el peronismo, y el poder eterno  para los militares (Perón fue General) porque ellos eran los garantes de la patria y los patriotas. Y no hay que olvidar tampoco que Perón fue un dictador a ver si se va a confundir nadie al darle algunos  un barniz socialistoide castro-chavista.

Pedro del Castillo ganó las elecciones por la mínima (19% de los votos)  encabezando un movimiento social libertario de tres al cuarto donde este profesor de escuela con una mezcolanza de ideas y cortes políticos que hacía suyos postulados fascistas , populistas, izquierdistas, social demócratas, socialistas y comunistas que no era más que el guiñol de   sus asesores “castro-chavistas”. Pedro del Castillo ha querido ejecutar una jugada maestra con apoyo militar ideada por estos asesores porque este señor no da para mucho y le ha salido mal, quiso convertirse en el Hugo Chavez peruano pero lo dicho, falló, porque lo que pretendía era el poder omnímodo para ejercer una dictadura populista ayudado por las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad del Estado.

Afortunadamente el parlamento peruano resolvió el problema y abortó el órdago del Presidente de la nación que no era más que un autogolpe de estado para imponer una dictadura eso si como Maduro con urnas para que parezca una democracia. Y todavía aquí en este país le envían solidaridad y apoyo político. Pero claro, si se lo dan al nacionalismo catalán que hizo lo mismo y van a lograr sacar la sedición del código penal y más que probablemente la malversación del erario público por parte de políticos con cargos públicos.

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Por un lado, en muchos países del mundo, los que acceden al poder político son auténticos miserables que solo piensan en lucrarse a toda costa.

    Pero claro, por otro lado, si ésto ocurre, es porque el “sistema” lo permite.
    Es decir, en muchos países, lo que está podrido son las reglas de juego que permiten que haya sinverguenzas que accedan a lo más alto.

    Es necesario que existan mecanismos de control permanentes e inamovibles para asegurarse de que los que gobiernan no hagan y deshagan a sus anchas.

    Siempre se ha dicho que el poder corrompe y que el poder absoluto corrompe absolutamente.
    Por tanto, preventivamente, debería ser normal que se usaran herramientas de vigilancia y supervisión y, en éstos casos, poner la venda antes de la herida.

    • Ahora ya me dirás como se explica que Jose Luis Rodriguez Zapatero y Yolanda Diaz van a Argentina a cuestionar al poder judicial argentino para dar a entender al mundo que está corrupto y se inventaron lo de los 1000 millones , y de camino defienden a Castillo del autogolpe …. por eso aquí se quiere quitar la sedición y la malversación (si no hay lucro personal para poner a griñan en la calle desde que se apruebe y los políticos catalanes implicados en el golpe institucional perpetrado con resultado de proclamación de república … cuando a un político le es extremadamente fácil llevarse mordidas sin que tenga que cobrarlas todas juntas, basta con corromperlo a cambio de un sueldo de 5000 euros hatsas que se jubile sin tener que ir a fichar siquiera … es que ser político y hacerte rico en el cargo hay que meter al tipo en la carcel por estúpido aparte de corrupto … si yo fuera político concedería licencias administrativs de lo que pudiese a cambio de meter en la empresa que quiera beneficiar a mi familia o amigos que ya yo arreglo con ellos lo que me tienen que dar todos los meses … se es corrupto de hecho u omisión … si no haces nada o dejas hacer … eres el mismo corrupto que el que se lo lleva crudo vigente cargo público.
      Y ahora van un socialista y un comunista a ningunear al poder judicial argentino … esa señora tuvo un juicio y se demostró lo de los 1000 millones de dólares … son unos redomados sinverguenzas … esto que hacen no tiene nombre .. unelo con el autogolpe de Castillo que fue literalmente eso tratar de quedarse con el gobierno hasta amañarlo por completo todo … como lo hizo Chavez en Venezuela u Ortega en Nicaragua … te imaginas que venga aquí a darnos lecciones de justicia un político sueco que tilda a nuestro poder judicial de persecución política al independentismo catalán .. a qué altura nos deja ?? y y nuestro poder judicial qué lo quitamos y que juzguen políticos del turno según la consigna del partido lo que hoy vas a la carcel mañana no entras ni en comisaria .. estamos perdiendo el maldito norte de todo … se nos está yendo la olla y el PSOE nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino para que veamos la despenalización de la sedición .. y la modificación de la malversación como mejoras democráticas cuando son pagos por el si a los presupuestos .. cada vez que necesita el SI Sánchez pasa por la ventanilla de erc pnv y bildu .. a ver cuanto vale .. así están que se salen y presumen de sus éxitos políticos pues claro que sí … ahí tienes a Otegui … España tiene gobierno gracias a los que nos queremos ir de España .. encima en toda la cara …
      Si mañana llega un partido de la ultraizquierda o ultraderecha y da un golpe institucional para tomar el control total del Estado sería acusado de delitos de orden público siempre que cumpla con los requisitos …

  2. Todos estos dan la impresion de ser una especie de logia iluminada que se apoya unos a otros como esas importadas de las universidades USA que gobiernan el mundo.
    Ahora lo de una vicepresidenta en funciones y nuestro “amado” ZP ir a apoyar a alguien en proceso judicial…estando España como esta..como españolitos deberiamos hacernoslo mirar.
    Y fantastico por Peru,dando muestras de madurez, que envidia.

    • 100% de acuerdo .. ahora vamos nosotros a criticar al poder judicial de Argentina que dictó sentencia tras un juicio por 1000 millones de dólares y le vamos a dar clases también al legislativo peruano que abortó un autogolpe de estado … manda cojines … ahora apoyamos a la ultraizqueirda sudamericana en decir que todo son cacerías y persecuciones de los fachas que componen la oligarquía política y económica rabiosa porque el pueblo tiene gobernantes de izquierdas … amos amos no me jidan … y nos estamos más callados que zorras con el castro chavismo y su falso socialismo de venezuela, nicaragua, cuba, bolivia que no es más que populismo fascistoide … que se quejaban del fascismo de derechas … y ahora aplican el suyo propio … en fin .. indignado de que esta gente represente a este país , a ver quien le ha dado vela en los entierros argentino y peruano a dos falsos socialistas como Diaz y Zapatero .. la primera tiene al ministerio de trabajo desconectado del pueblo con la inspección de trabajo en huelga metida a topar la cesta de la compra porque el inutil del comunista de consumo no sabe hacer una o con un canuto y el segundo se ha convertido en un populista de pro y el comodin del público de Sanchez junto con un impresentable Patxi López de bombero torero .. que asco por Dios … y con esto claro está no estoy diciendo nada positivo ni a favokr de las derechas españolas ..

      que la gente aprenda a votar en las próximas elecciones o que no vaya a hacerlo … que se deje de partidos muletas como VOX , CS, PODEMOS , MAS MADRID .. que voten cara o cruz PP o PSOE para no tener que pagar los españoles con dinero y derechos los favores mayoría absoluta y si lo hace bien sigue y si mal el otro … mejor así de verdad TU SABES LO QUE NOS HA COSTADO A LOS ESPAÑOLES LOS SIES QUE HA NECESITADO EL GOBIERNO EN ESTA LEGISLATURA …ES DE JUZGADO DE GUARDIA PORQUE PARA MI ES MALVERSACION DE CAUDADLES PÚBLICOS POR INTERÉS POLÍTICO DEL GOBIRENO …ES QUE NO SE PUEDE LLAMAR OTRA COSA A LOS PAGOS DE SANCHEZ .. ES UNA FELONIA .. ES UNA IGNOMINIA .. SE HA REBAJADO AL MÁXIMO A LLEGAR A TENER QUE RETIRAR LA SEDICIÓN DEL CÓDIGO PENAL Y DAR MILLONES Y AUTOGOBIERNO A DISCRECIÓN … SINVERGUENZAS

    • jajajajajajaja con ERC y bildu junts y los regionalistas jajajajajajajaja entonces españa sería un país de pandereta y zambomba jajajajaja no merecen políticamente mayor castigo .. porque la gente va a ir a votar igual .. espero que los partidos muleta : vox, cs, up pierdan votos en favor de los dos grandes y que uno coja la mayoría absoluta me da igual quien porque si no en cada legislatura nos van a sacar los ojos los independentistas .. es triste pero cierto lo que dijo Otegui gracias a ellos los indepes en España hay gobierno .. así que a pagar y callar … hoy vi a sanchez en un mitin en barcelona y me dio verguenza ajena .. presumiento de lo que ha hecho el gobierno por la convivencia con cataluña cuando lo único que ha hecho es pagar la factura por el apoyo de ERC en cada ley y presupuetos generales .. es decir lo único que ha hecho es pagar con dinero público y con derechos de autogobierno la factura que le han puesto delante, pero él cambia el discurso para que parezca un gran logro político de su gestión.

  3. Buenas tardes,
    ¿Os imagináis que alguien funda un partido cuyo único punto en el programa electoral es cambiar la regulación electoral para ir a dos vueltas, y convocar nuevas elecciones?
    ¿No le votaríais?
    Así, a partir de ese momento gobernaría un solo partido, y si no nos gusta cómo lo hace, al banquillo y elegimos otro, pero siempre sabríamos quién es el verdadero responsable de lo que nos pase, sea bueno o malo.
    Saludos,

Los comentarios están cerrados.