Acciona y Reig Jofre dos valores en los que hay que esperar para entrar

Acciona y Reig Jofre dos valores en los que hay que esperar para entrar

ACCIONA la verdad que no dibuja bonito, ni en primer plano ni en segundo aunque su tendencia alcista de fondo sigue incólume, los que van a medio-largo plazo no deben ni preocuparse por el momento aunque la acción de un susto.

Si os fijáis en máximos anuales hizo un cabeza hombros con cabeza en 211 máximos de agosto  y clavicular en 190 aproximadamente, tal clavicular fue rajada hasta mínimos en octubre donde fue capaza de remontar con el mercado e hizo una pauta pullback perfecta de nuevo a la zona 190 donde marcó otra cabeza de una nueva figura de HCH que ahora vuelve a tantear su clavicular, el movimiento fue tan teóricamente correcto que el pullback fue el 61,8% de recuperación del total de la bajada y contacto  con la bajista de máximos.

De fondo también se puede observar entre este año y el anterior un potencial cabeza hombros mayor y más peligroso pero para que se active tendría que romper la alcista que une mínimos anuales y la zona 165 euros.

Por el momento que la mantenga quien la tenga y quien no que espere al menos a que rompa la bajista de máximos.

acciona-13-diciembre-2022% - Acciona y Reig Jofre dos valores en los que hay que esperar para entrar

Reig Jofre está mucho más fea tendiendo a horrible técnicamente dado que la acción casi se marca una vuelta bajista a mínimos del 2020, también es verdad que el sector no ayuda nada. Ya veis fue tocar la EMA 200 y la bajista de máximos y giro en redondo, de ninguna manera se puede entrar al valor sin romper al alza ambas referencias.

REIG-JOFRE-12-DICIEMBRE-2022% - Acciona y Reig Jofre dos valores en los que hay que esperar para entrar

PUBLICIDAD (google adsense)