¿Le permitirá seguir ascendiendo el dólar al oro?

¿Le permitirá seguir ascendiendo el dólar al oro?

Tenemos que reconocer ya todos los profesional aunque algunos ni lo mentan que ha sido el dólar el activo refugio este año a nivel global, unos creían y entre ellos nosotros que en un contexto como el de este 2022 el Oro sería muy demandado no solo por la volatilidad de los mercados de renta variable, sino también por el nefasto año de la renta fija ante una deuda pública ascendente gracias a las subidas de tipos de la FED, y sobre todo la inversión de su curva de tipos de interés que hasta ahora ha marcado el preludio de severas correcciones.

Otros creían que serían las criptos quienes se llevarían el gato al agua y serían el tipo de activos más reclamados por los inversores y especuladores e incluso se llegó a vender así en la prensa salmón.

Pero como veis en el gráfico el dólar fue el ganador aunque venga ya de vuelta, dado su comportamiento inverso tan claro creemos que el Oro (aún en negativo a cierre de viernes) aspira a la zona de los 1900 dólares donde tiene el 61,8% de su recuperación del tramo alcista precedente, mientras que el dólar podría seguir corrigiendo hacia el suyo. Y cerrar el año de una forma más coherente, ni el dólar tan exageradamente bien ni el Oro tan incoherentemente mal dado que en condiciones normales tendría que haber sido el producto estrella del año.

Oro hay que tener en cartera y mejor de contado vía un ETF que replique lo mejor y preciso  posible al precio de la onza, no caigan en el error de comprar un ETF indexado a mineras extractoras, distribuidoras  o vendedoras de Oro, si usted cree que el Oro va a subir , compre  ETF sobre Oro. Deje para los avezados especuladores los derivados sobre el amarillo metal como futuros y cfds.

ORO-VS-DOLAR-12-DICIEMBRE-2022% - ¿Le permitirá seguir ascendiendo el dólar al oro?

PUBLICIDAD (google adsense)