¿Por qué ha construido EEUU plantas de Gas? ¿Cómo sabía que Europa iba a tener problemas con el gas?

Este corte es de hace dos meses, mucho nos tememos que EEUU se apropiará de la cartera de clientes europea de Rusia. De la destrucción de los gaseoductos Nord Stream I y II no se ha vuelto a saber nada, toda la tecnología que tenemos en occidente y solo ha dado para decir que fueron detonados intencionadamente, y claro, como no fueron los rusos sino orden quirurgica de la Casa Blanca pues chiton. A Europa van a seguir llegando metaneros de EEUU hasta que Argelia y Nigeria, aparte de Arabia y Emiratos se terminen las infraestructuras que faltan para sustituir por completo el gas ruso. Por el momento nos seguirá llegando gas de mala calidad y muy caro desde el otro clado del charco.




Europa producía más gas natural que Rusia en el 2000: del juego ecologista al precipicio energético El precipicio energético en el que se sume Europa a causa del juego ecologista merece una explicación urgente. ¿Quiénes son los culpables de la mayor crisis energética de Europa? Este gráfico muestra que el juego ecologista es el que ha llevado a Europa a la dependencia energética: ¿quién va a dar explicaciones? ¿Por qué se tomaron esas decisiones? Europa debe abrir una investigación.

Una de las cuestiones clave sobre la que se debería dar una explicación: la producción de gas natural por la Unión Europea y por Rusia. En los ’90, Europa producía más gas natural que Rusia; también en el 2000. A partir del 2000 llega la corriente que dice que hay que reducir de manera agresiva su producción porque es muy contaminante y que hay que buscar fuentes alternativas.

Llevamos desde el 2000 jugando a este juego ecologista que ha marcado las políticas energéticas europeas y han hecho que Rusia y Estados Unidos puedan aprovechar la jugada. Son los burócratas europeos los que entendieron que Europa podía hacer una transición energética eficaz. Han dejado la geopolítica en manos de los lobbies. Por ello, la producción de energía ha caído enormemente en cuestión de lustros.

Sin embargo, nadie ha salido a dar una explicación del grave error cometido y que ahora padecen los ciudadanos. No se entiende, después de este error, que se siga manteniendo esa postura. Lo que se necesita es una explicación contundente a estos datos de la Agencia Internacional de la Energía. Ha habido un claro error de cálculo. El final del cuento es que cuando llegas al tope de las caídas Europa dice que la nuclear y el gas son tecnologías verdes: ¿nos toman el pelo? ¿A quién obedecen? Estamos al borde de la mayor crisis en ergética vivida en Europa. Estas cosas no pueden suceder sin explicación.




PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Que suerte tenemos con los que mandan.
    Hay mucha variedad.

    Podemos elegir entre:
    Los mentirosos,
    Los cínicos,
    Los hipócritas,
    Los chorizos,
    Los sinverguenzas,
    Los desalmados y
    Los corruptos

    Entre todos ellos, se reparten el pastel y no dejan ni las migajas.

    Eso sí, los ciudadanos que sean honestos, a galeras a remar.

Los comentarios están cerrados.