Seguimiento a las transportista de energía: Enagás y Red Eléctrica

Seguimiento a las transportista de energía: Enagás y Red Eléctrica

El trazó o dibujo del precio nos parece más alcista en Red Eléctrica que en Enagás, la razón simple REE ha hecho sus últimos mínimos en la directriz alcista de marzo de 2020 mientras que Enagás reventó la suya. El motivo de los descensos tan verticales del verano hasta octubre ha sido que el gobierno ha tenido que introducir ayudas al consumidor dado que el precio de la energía eléctrica y gas natural se iba a niveles de escándalo social y claro tuvo que tocar la parte “regulada” del recibo para abaratar el mismo al menos transitoriamente.

Como decimos REE la aguantó mejor y tras su mínimo remontó hasta el 61,8% y ahora le esperamos un movimiento más lateral que nuevamente a la baja, con ENG tenemos más dudas dado que al impacto con la EMA 200 y directriz bajista de máximos ni tan siquiera llegó a pullbackear la directriz bajista perdida y si es posible que sus inversores sufran más.

Pero bueno ambas dos son utilities, value, negocio visible, ingresos seguros y puntuales dividendos. Son un claro MANTENER tras la tormenta sufrida que le ha venido con carácter exógenos  a tales empresas.

ENAGAS-Y-RED-ELECTRICA-12-DICIEMBRE-2022% - Seguimiento a las transportista de energía: Enagás y Red Eléctrica

Por otra parte el sector de la energía igual ha podido llegar a su tope, a su nivel de “papelón” donde los inversores y manos fuertes sueltan papel para luego recogerlo tras la correspondiente corrección técnica. No está para cerrar e irse pero si para marcar el nivel de salida  para quien hubiese optado por el sector vía ETF.

ENERGIA-EUROPA-12-DICIEMBRE-2022% - Seguimiento a las transportista de energía: Enagás y Red Eléctrica

PUBLICIDAD (google adsense)