CONFIRMADO: Logista sustituye a Pharmamar

CONFIRMADO: Logistas sustituye a Pharmamar

“Las predicciones de los analistas se han cumplido y el Comité Asesor Técnico del IBEX 35 ha decidido sacar del selectivo español a Pharmamar y dar entrada en él a Logista, que empezará a cotizar en el índice el próximo 19 de diciembre

Es la primera vez que el operador logístico cotizará en el selectivo, aunque en muchas ocasiones ha estado en las quinielas de los valores con más opciones a entrar en él.

Ahora lo ha conseguido al cumplir con las exigencias del comité, tanto en capitalización como en el volumen de negociación.

Así, la acción de Logista sube en bolsa en lo que va de año un 34,85 por ciento hasta pagarse a 23,64 euros.

Esta buena evolución hace que el 92,9 por ciento del consenso de mercado de Bloomberg recomiende comprar el valor, un 7,1 por ciento mantener y ninguno vender.

Sitúa el precio objetivo de la acción en 25,49 euros y le dan un potencial de retorno del 7,8 por ciento.”

FINANZAS.COM

Opinión de esta casa: para un potencial  del 7,8% lo mejor es cerrar la posición para aquellos que vengan de abajo en el valor, la acción lleva semanas en subida libre y la entrada en el IBEX sospechamos que la va a perjudicar como quizás a beneficiar a Pharmamar su salida del selectivo. Suele pasar o ser habitual que quien salga engorde fuera y quien entre adelgace dentro. No hagan la cuenta errónea de pensar que al entrar en el IBEX los fondos van a comprar a saco la acción por aquello de las réplicas de cartera. Cuidado con esto porque esto si era dogma el siglo pasado pero en este se ha convertido en falacia.

el 11 de junio  del 2020 ALMIRALL entró en el IBEX por ejemplo en dos años y medio pierde un 16.33%, curiosamente más cerca de su mínimo que de su máximo tras la noticia de su incorporación. Y decimos Almirall porque empezaba por la A, id buscando valores que hayan entrado al Ibex y ver su comportamiento posterior de un año a tres por ejemplo. Y luego mirad a Almirall antes de entrar en el Ibex que precios llegó a alcanzar.

ALMIRALL-POST-IBEX% - CONFIRMADO: Logista sustituye a Pharmamar

Logista cerró la sesión con una muy ligera pérdida y Pharmamar cerró con un 7% abajo.

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)